Negro. La obra monocroma

(90')
Compartir en:
Negro

La pantalla negra en cine es la ausencia de luz y de color. La ausencia como deseo, un deseo de mirada y una economía de la imagen. Pero en pintura, el color negro es la suma de todos los colores, la suma velada de todas las imágenes posibles. En la galería de monocromos de la historia del arte, miramos las grietas del Cuadrado negro de Málevich y nos encontramos imágenes vibrantes. En la pantalla negra del cine de Marguerite Duras se escribe el deseo por ausencia. 

Una imagen negra es una imagen que no queremos hacer.
Una imagen negra es una imagen que no debe aceptarse.
Una imagen negra ocupa el lugar de una imagen justa.
Una imagen en negro indica lo que está fuera de la película.

Esta sesión incluirá la lectura de La mujer atlántica con voz en vivo de Claudia Faci, sobre los 20 minutos en negro de L’homme Atlantique de Marguerite Duras.

Fragmentos de:
Sans soleil, Francofonía, No show, Images du monde visionnaire, The prisoner's cinema, Sin imagen, Summer Renaissance, Wochenende, L'apat, La sortie de l'usine Lumière à Lyon, Arbeiter verlassen die Fabrik, Two times 4'33'', Scénario du film Passion, Le navire night, Hiroshima mon amour, La zona de interés, One Minute, Traité de bave et d'éternité, Reflejo, Marta, L'Homme Atlántique.

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: