Si yo muero primero

Rodolfo Muñoz
Ecuador
2017
(107')
Compartir en:

Nadie es profeta en su tierra podría ser la frase que resume el punto de vista de este documental sobre la vida del cantante Julio Jaramillo, ídolo de multitudes en la década del 60. Su imagen de bohemio lo asoció siempre a la música rockolera e impidió descubrir al cantante ecuatoriano que estuvo acompañado hasta por la orquesta de Astor Piazzola. “Si yo muero primero” se adentra en descubrir ese J.J que grabó unas 4.000 canciones de todo género y que sedujo a millones en Latinoamérica.

 

Rodolfo Muñoz (Quito, Ecuador) ha sido reportero, presentador de noticias y corresponsal de CNN en español, NBC, TC. Publicó el libro De La noticia al reportaje humano. Es el actual presidente de EGEDA (Sociedad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Audiovisuales) en Ecuador.

Ha dirigido los documentales Tarjeta Roja (2008) premio del público en el VI Festival Internacional de Cine de Cuenca y segundo premio del Festival Internacional de Chicago; y Muchedumbre 30S (2011).

Premios y festivales

Chicago Latino Film Festival, 2017
XVI Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), Quito, Ecuador. Favorito del Público, 2017.
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2017
III Ecuadorian Film Festival Nueva York, 2017
VI Festival Internacional de Cine La Orquídea, Cuenca, Ecuador, 2017.
Festival Internacional de Guayaquil. Premio mejor documental, 2018.

 

Idioma:
Español
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
Si yo muero primero Si yo muero primero Si yo muero primero
Pases:

Septiembre

Viernes 17

  • 20:30 h
  • Sala Azcona