PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO III

Compartir en:
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO III

BORN IN GAMBIA (Natxo Leuza Fernandez / España / 27’)
Hassan es un niño que vive en la calle. A su hermano lo acusaron de brujería y lo quemaron vivo delante de él. Su padrastro le dice lleva el diablo dentro, así que huye para que no lo maten. Hassan lleva siempre una grabadora con la que nos cuenta cómo es su vida, la de otros niños y la de un país bello, pero anclado en peligrosas tradiciones.

QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE BAILANDO (Jose Mari Martinez / España / 10’)
Un violinista callejero se dispone a tocar en su rincón habitual como hace todos los días para ganarse la vida. Sus ropas están remendadas, la funda del violín desgastada. La música comienza a sonar, interpretada con gran maestría. Una chica, atraída por la música, se detiene a escuchar. Se recrea en la melodía y su cuerpo comienza a moverse. En el presente, en el encuentro, el pasado deja de importar, solo importa la música, el baile, lo que un día soñaron ser. Por un instante han vuelto a vivir su vida. 

AMELIA (Robelitza Pérez / República Dominicana / 1’)
Amelia decide dejar su relación tóxica tras varios eventos de violencia machista. Descubre al irse que no está sola.

WETU HAKI (NUESTROS DERECHOS) (Christina Pitouli- Médicos del Mundo / España / 26’)
Un documental que explora la situación de violencia basada en el género en la región de Same en Tanzania. A través de las historias de sus personajes, se muestra en primera persona la capacidad de resiliencia de las mujeres y su potencial como agentes de cambio en sus comunidades.

CHICA SERIA Y RESPONSABLE (David Macián / España / 15’)
En España hay aproximadamente 630.000 personas que trabajan como empleadas de hogar. La mayoría son mujeres migrantes y muchas de ellas trabajan como internas.
Cansadas de los diferentes abusos que sufren, algunas han decidido juntarse para reclamar sus derechos.

D’HOM (Javier Blanco / España / 17’)
Sinopsis: Un joven tiene una pesadilla que ya le es familiar: un mundo completamente binario, donde solo existen un hombre y una mujer, multiplicados por miles. A través de la relación de Andreu con su madre y su mejor amiga, Anna, podemos conocer cómo es un día en su vida. Una historia sobre conciencias, sobre la vida y sobre el derecho a vivirla.


 

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)