PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO II

Compartir en:
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO II

GAZA (Carles Bover y Julio Pérez / España / 18’)
Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

MAKUN (Emilio Martí / España / 30’)
Los Centros de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.s) son cárceles para inocentes, y por eso nuestros gobiernos nos los ocultan. Habiendo podido documentar miles de dibujos en las paredes de un C.I.E., MAKUN narra varias historias de sueños (una vida mejor) y pesadillas (viajes peligrosos y el encierro en C.I.E.s al llegar a Europa), animando los dibujos hechos por centenares de manos anónimas y con el testimonio de tres personas inmigrantes y activistas por los Derechos Humanos.

REQUIEM (Juanma Juárez / España / 4’)
Manuela Delgado espera la llegada de unos invitados muy especiales.

NIÑOS ESCLAVOS (Ana Palacios / España / 25’)
¿Qué sucede después de que un niño haya escapado de la esclavitud? ¿Cómo se reconstruye una infancia rota? "Niños esclavos. La puerta de atrás" documenta el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños que han sido víctima de la trata de personas en África Occidental, la región con mayor índice de explotación infantil del planeta.

ENTRE VOCES (Anais Taracena / Guatemala / 7’)
La voz de una mujer nos cuenta la historia de tantas niñas que se convierten por la fuerza en adultas.

ACOSO CALLEJERO (Amanda Morales Martínez / España / 9’)
Este documental tiene como objetivo conocer a partir de la experiencia de las mujeres entrevistadas, lo que supone para éstas transitar de noches solas por la calle. La percepción de las entrevistadas sobre este fenómeno permitirá conocer casos concretos de mujeres que sienten inseguridad e incluso miedo por el hecho de ir por la calle solas y las herramientas que desarrollan para afrontarlo. 

NO MÁS MUERTES EN EL MAR
El 6 de febrero de 2014 la Guardia Civil disparó balas de goma a migrantes africanos que intentaban nadar hacia la ciudad de Ceuta. A consecuencia de ello murieron 14 personas. Cuatro años después, activistas y defensores de derechos humanos participaron en una marcha que denuncia el desprecio por la vida humana en las fronteras de Europa.

 

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)