PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

(58')
Compartir en:
PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Proyección de de 11 cortometrajes internacionales seleccionados para el público infantil y provenientes de países como España, India, Eslovenia o Finlandia. Y el sábado 2 de marzo podremos disfrutar de una selección de cortometrajes internacionales creados por menores de 12 años en entornos educativos. Una oportunidad única para ver y disfrutar de creaciones de calidad creadas por niños y niñas de todo el mundo

EL GODZILLA DE PLÁSTICO DEL MAR BÁLTICO (Reetta Neittaanmäki / Finlandia / 3')
El Godzilla del Mar Báltico llegará pronto. ¡Es catastrófico!
VOSE

CAZATALENTOS (José Herrera / España / 7’)
Dominique había sido el buscador de talentos más prestigioso de París. Ahora, es solo la sombra de su pasado hasta que descubre a Sofía, una bailarina de flamenco española que emigró a Francia a causa de la Guerra Civil y que esconde el secreto del mayor talento de la historia.
VO Español

PILOTO DE AVIÓN DE PAPEL (Eline Helena Schellekens / Holanda – Reino Unido / 4’)
Lo que nos conecta como seres humanos, es nuestra imaginación. Los niños parecen entender eso mejor que nosotros. Paper Plane Pilot es como una oda a la juventud, un stop motion con papel e imaginación. Este video musical cuenta la historia de un niño que vive en un campo de refugiados, limitado por un concepto de adultos, que encuentra libertad en su imaginación y apertura al mundo.
VOSE

JIRAFA (Bianca Just / Alemania / 4')
La  jirafa pequeña quiere comer alguna hoja de los árboles. Pero no puede alcanzarlas y las jirafas grandes no comparten nada.
VOSE

PINGÜINO (Bianca Just / Alemania / 4')
El pingüino camarero quiere que la fiesta de los pingüinos sea perfecta.
VOSE

DRY FLY (Rut Juan / España / 5’)
Margarito, un mosquito sediento, está a punto de morir en un día realmente caluroso. Con un ala rota, y sin poder volar, ve una gota de agua dentro de una planta carnívora. A partir de ahí, se involucrará en una aventura para conseguir su objetivo sin morir en el intento.
VO Español

VS SANTA (Raúl Colomer / España / 4')
El día de Nochebuena, una niña solitaria espera expectante en un apartamento enorme. Finalmente, su visitante, Papá Noel, llega para llevar a cabo la tradición anual de los regalos. Sin embargo, el regalo que la niña quiere no es el que ha traído Santa.
VO Español

EL TRAVIESO COCHE DE JUGUETE (Kolja Saksida / Eslovenia / 3')
Es un día lluvioso, y Koyaa decide arreglar su habitación. Al fondo, el Cuervo está evaluando una tabla de madera para su nueva pajarera. Cuando Koyaa termina de limpiar, mira a su alrededor con orgullo, pero de repente pisa un coche de juguete que había pasado por alto. ¡Se resbala, zigzagueando alrededor de la habitación como un patinador fuera de control! El coche travieso provoca a Koyaa, haciendo alboroto y negándose a comportarse, pero Koyaa logra engañarlo para que juegue bien con una idea inteligente. La casa vuelve a estar tranquila.
VOSE

LAS AVENTURAS DEL JOVEN FÉLIX (Aitor Arenas / España / 10’)
Félix quiere tener a todos los animales cerca, poder jugar con ellos, hacerse amigos, cuidarlos y alimentarlos. A la edad de ocho años, trata de atrapar a los animales de la higuera cercana a su casa y logra capturar un petirrojo. Sin embargo, después de encerrarlo dentro de una jaula, descubre que algo va mal. Las palabras inesperadas pero precisas de su hermana pequeña le revelarán que el problema es él mismo y que los animales no son simples juguetes. Una lección que Félix nunca olvidará.
VO Español

CUENTO DE HADAS (Justin & Kristin Schaack / EE.UU / 4’)
Una romántica sin esperanzas descubre a un intruso en su casa y encuentra el amor en la primera pelea. Suspense, romance y ¡marionetas!
VOSE

UN BUEN DÍA (Vibin M.R. / India / 10')
Empezó como un día normal. Un joven recolector de trapos estaba haciendo su ruta habitual cuando encuentra algo inesperado. Era un cofre del tesoro que cambió las vidas de este joven y su hermana. De una bonita manera, un día normal, se convirtió en un buen día.

 


 

Galería de imágenes
PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)