PASAJES DE CINE 2: EN EL POEMA EL CIERVO HUYE + EL PENALTI + KUNDA + ANSIEDAD Y LA CÁMARA

(75')
Compartir en:
EN EL POEMA EL CIERVO HUYE + EL PENALTI + KUNDA + ANSIEDAD Y LA CÁMARA

EN EL POEMA EL CIERVO HUYE (Rafael Guijarro / España / 2018 / 8')
Dos instantes de arrebato. Dos experiencias cercanas al trance que dialogan entre sí a través de la música para componer una sola pieza audiovisual que trata de trasladar al espectador ese mismo estado de enajenación. El título ha sido rescatado del poema Febrero (Julia Castillo, 2008): “En el poema el ciervo huye,/ pero es el espectador / el que está herido”. 
ESTRENO MUNDIAL / WORLD PREMIERE

EL PENALTI (Alonso Valbuena / España / 2018 / 22')
Actor joven en paro busca trabajo en sector de hostelería. La sinopsis de El Penalti podría parecer un anuncio por palabras, pero el tono va más allá de la estampa desencantada de una de tantas odiseas laborales contemporáneas: se abre camino la ironía y el humor inherente al absurdo, empujada por la humanidad perpleja y flemática del actor Fram Capa. En tiempos difíciles no queda más remedio que ofrecerle al mundo nuestra mejor sonrisa, aunque sea tan falsa como un currículum vitae. MARTIN PAWLEY
ESTRENO MUNDIAL / WORLD PREMIERE

KUNDA (Pablo Teijón / España / 2018 / 9')
Siempre afín a la experimentación en cuanto a géneros y formas, Pablo Teijón sorprende ahora con una suerte de sinfonía urbana moderna que huye del elogio de la velocidad y el vértigo tecnológico de antaño para mostrarnos una ciudad en ralentí y prestar atención a sus detalles, a los reflejos inesperados, los desenfoques y las sombras. Sobre esas imágenes robadas al tiempo se alza una cuidada banda sonora que insinúa las ficciones que nos rodean a diario sin que apenas seamos conscientes. MARTIN PAWLEY
ESTRENO MUNDIAL / WORLD PREMIRE 

ANSIEDAD Y LA CÁMARA (Rocío Montaño / España / 2018 / 36')
La rapidez con que se suceden los primeros cambios de plano, el nervioso movimiento de cámara y la elección del agua que cae como primer elemento en pantalla son el mejor anticipo de lo que está por llegar: un frenético y vertiginoso registro de la cotidianeidad. Las vivencias de la joven realizadora se amontonan en un montaje que convierte la obra en un testimonio emocional, y la experimentación no solo en un síntoma de una generación, sino también en una práctica artística donde la mirada es la representación simbólica de sí misma. CRISTINA APARICIO
ESTRENO MUNDIAL / WORLD PREMIERE 

 

PASAJES DE CINE. El cine español tiene su propio espacio en FILMADRID dentro de esta sección, compuesta exclusivamente por obras nacionales. Bajo el nombre que dio origen al festival, Pasajes de Cine tiene la intención impulsar a los nuevos directores del cine español más emergente.

Idioma:
Español
Galería de imágenes
EN EL POEMA EL CIERVO HUYE + EL PENALTI + KUNDA + ANSIEDAD Y LA CÁMARA EN EL POEMA EL CIERVO HUYE + EL PENALTI + KUNDA + ANSIEDAD Y LA CÁMARA EN EL POEMA EL CIERVO HUYE + EL PENALTI + KUNDA + ANSIEDAD Y LA CÁMARA
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: