MRGencia. Sesión 3

Varios/as directores/as
España
(68')
Compartir en:
 THE SUN IS COUNTING THE EARTH'S ROTATIONS (16mm RUSHES)

AMNESIA COLONIAL (ESTUPOR) (Claudia Claremi, España, 2020, 12')
Amnesia colonial (estupor) es un ensayo fílmico sensorial, hipnótico e inquietante sobre el racismo estructural, la desmemoria colonial, la blanquitud y sus formas de operar y perpetuarse. A partir de sonidos e imágenes que documentan la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy (Alicante), festividad cargada de una estética orientalista en la que se practica el blackface, la película explora en esta tradición otros sentidos que cuestionan lo que aparentemente es inocuo porque culturalmente se ha naturalizado, así como la conveniencia de anular el significado de lo que representa.

ULTIMATE FORM 003: YUKO (Fede Coll, España, 2021, 3’)
'El 19 de junio de 2020 fui a visitar a Mae, Naru, Umi, Juan y Yuko a Olmeda. ‘YUKO’ es mi primera película en 16mm, grabada en color y montada en cámara de manera completamente intuitiva. El sonido the la pieza, una grabación de campo, se grabó el mismo día en el campo de Nuevo Baztán, Madrid.
Yuko nunca quiso salir en la película.'

HE AQUÍ UN CUERPO QUE CAE (Samuel Fuentes, Richard Mascherin, España, 2021, 9')
Tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. El cuerpo juega con la relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor. 
La inevitabilidad de la caída es el motor de esta pieza audiovisual que pretende adentrarse hacia un universo donde la vulnerabilidad del cuerpo y el fracaso toman el primer lugar para mostrar su forma más poética desde el espacio fílmico ¿Cómo la caída puede verse reflejada en este espacio?

THE SUN IS COUNTING THE EARTH'S ROTATIONS (16mm RUSHES) (Leonor Serrano Rivas, España, 2021, 19’)
​​The Sun is Counting the Earth's Rotations es una película en la que el teatro, el diseño arquitectónico y las narraciones no lineales dan forma a un interminable ensayo escénico. Es un carrusel de espejos, como una invitación a participar en un sueño colectivo en el que, mientras soñamos, somos soñados.

OLALLA (Arancha Brandón, España, 2021, 2')
Un baile de ausencias que cuenta cómo la diseñadora Alba Requeijo descubrió la pasión de su tía por el famenco, al tiempo que se cuestiona por aquello que cimentó su imaginario.

Idioma:
Español
Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: