INAUGURACIÓN + PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO I

Compartir en:
INAUGURACIÓN + PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES A CONCURSO I

TABIB (Carlo D’Ursi / España / 9’)
Las imágenes de seguridad del hospital Al Quds durante el bombardeo, muestran los últimos minutos de vida del pediatra Mohamed Wasim, el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes. A diferencia de los demás, Mohamed no huye y se dirige a un lugar con paso decidido. 

HAN EDO (Unax Blanco / España / 28’)
2017. Ante el desastre que ha sido denominado como crisis migratoria, hay muchos grupos de voluntarios que dedican su tiempo a diversas iniciativas, proyectos y actividades en diferentes lugares. CEAR-Euskadi, Zaporeak, Ongi Etorri Errefuxiatuak o Salvamento Marítimo Humanitario, miembros de organizaciones, asociaciones y plataformas vascas y, sobre todo, el trabajo y el esfuerzo que realizan son los protagonistas que conforman las cuatro historias de este documental.

NUESTRAS VIDAS COMO NIÑOS REFUGIADOS EN EUROPA (Silvia Venegas / España / 15’)
Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones...

SOUKEINA (Laura Sipán Bravo / España / 28’)
Tras la ocupación militar de Sáhara Occidental por Marruecos, cientos de personas fueron forzadas a desaparecer en cárceles clandestinas. Soukeina es una de ellas, llevaba 10 años desaparecida. Cuando salió, su mundo se había roto en mil pedazos.

A PLENA LUZ DEL DÍA (Isra Calzado López / España / 10’)
A plena luz del día, en una ciudad cualquiera y en los próximos minutos, la vida de Carla dependerá de la negociación de cuatro hombres armados. Yago se dispone a pagar el precio pactado por el Sr. Lorenzo, que la tiene retenida contra su voluntad 

ALEXANDRA (Raquel Larrosa / España / 5’)
Alexandra está viva para contarlo. La violencia le ha golpeado con fuerza durante toda su vida. La razón: decidir quién ser.


 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)