INAUGURACIÓN. ACTUACIÓN MUSICAL + PROYECCIÓN LAS AVENTURAS DE PRÍNCIPE ACHMED

(90')
Compartir en:
INAUGURACIÓN. ACTUACIÓN MUSICAL + PROYECCIÓN LAS AVENTURAS DE PRÍNCIPE ACHMED

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su cuarta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de niños y niñas con una programación de carácter internacional compuesta por cortometrajes creados por escolares menores de 12 años en entornos educativos, largometrajes y cortometrajes dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los orígenes del cine y los fundamentos del lenguaje audiovisual.

En Cineteca Madrid vamos a poder disfrutar de parte de la programación de MICE Madrid. La Sala Plató acoge el 9 de febrero a las 17h. (acceso gratuito hasta completar aforo) la inauguración del festival. Un día donde la infancia será la protagonista. Durante la inauguración podremos disfrutar de la actuación  de la Orquesta Escuela del barrio, asociación integrada por AMPAS y otros colectivos educativos y musicales del Distrito Centro de Madrid. Además el público  podrá asistir a la proyección de la película Las aventuras del príncipe Achmed, el largometraje animado más antiguo que se conserva. Realizado en 1926 por la animadora alemana Lotte Reiniger, fue creado a lo largo de tres años con la técnica de animación de siluetas que la propia cineasta había inventado, manipulando recortes de cartón y láminas finas de plomo bajo una cámara.

 

Galería de imágenes
INAUGURACIÓN. ACTUACIÓN MUSICAL + PROYECCIÓN LAS AVENTURAS DE PRÍNCIPE ACHMED INAUGURACIÓN. ACTUACIÓN MUSICAL + PROYECCIÓN LAS AVENTURAS DE PRÍNCIPE ACHMED
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)