En su octava edición, la muestra Nosotras Contamos presenta por segundo año consecutivo la sección Germinal, poniendo el foco en jóvenes cineastas madrileñas.
Programa:
Ciao Bambina (Afioco Gnecco, Carolina Yuste, 13’)
Nuria y su padre se quedan tirados en la carretera de camino al pueblo. Forzados a pasar más tiempo juntos del que están acostumbrados, deciden continuar la marcha a pie hasta el hostal más cercano. Por el camino se darán cuenta que la distancia entre ellos es más grande de lo que pensaban.
Ana Kann Alles (Loida García, 19’)
Ana Canales es una joven cristiana que trabaja desde hace unos meses en el Refugio Café, una ONG cristiana que ayuda a los refugiados en Berlín. Allí conoce a Bibi, una joven iraní que trabaja en el café y que pronto será deportada del país. En una fiesta de cumpleaños las dos hablan por primera vez, y Ana descubre una atracción recíproca hacia Bibi. Incapaz de afrontar lo que siente y al mismo tiempo preocupada por la situación de Bibi, Ana se propone ayudarla aunque para ello tenga que confrontar sus emociones con su fe.
La película de mentira (Claudia Gracia, 7’)
La película de mentira que hago mientras espero a hacer la auténtica película, porque esperar es de enamorados según Barthes. Pero no quiero morir esperando, sería una tragedia. Mientras, sigo esperando.
Frialdad (Andrea Sánchez, 14’)
¿Puede un país que es también un enorme resort de vacaciones convertirse en el escenario ideal de un relato de terror? Cuando las avenidas se vacían y el fervor comercial remite, algo se revuelve en las entrañas de Andorra. Daba fe de ello El espectro de Justine, film maldito que nunca llegó a ver la luz... Hasta ahora.
> Coloquio posterior con las directoras