ESTRENOS CINETECA: FESTIVAL DE CINE POBRE DE PANAMÁ PANALANDIA

(55')
Compartir en:
VIVIR CREANDO, ESTRENOS CINETECA, ECO SOSTENIBILIDAD

NACIMIENTOS (2016 / 7')
Una realización colectiva de Analicia López, Vicente Pérez, Isac Dogirama, Bonarge Pacheco Jr., Luciani Herrera, Fernandilio Garrido, Jorge Luis Gómez Rodríguez, José Manuel Pimentel, Luris
Este documental cuestiona similitudes y diferencias alrededor de un fenómeno universal: el nacimiento. El colectivo de realizadores, de tres comunidad distintas pero vecinas, solicitaron a una anciana de cada comunidad proyectar sus experiencias y compartir así sus visiones sobre la vida.

ARIMAE (Iván Jaripio / 2014 / 5')
La deforestación ha causado la disminución de las aguas en los ríos y la extinción de la fauna y flora. Lo que ha llevado a la comunidad de Arimae a defender su territorio ancestrales, la cual está conformada por comunidades indígenas (Emberá, Wounaan).

LA CUCARACHITA MANDI (Marta Noemí Noriega / 2016 / 9')
La mañana después de su fiesta de cumpleaños, la cucarachita Mandi, encuentra un tesoro, ¿en qué lo invertirá?

APRENDE A VIVIR CON NOSOTROS (Victoria Rodríguez / 2015 / 10')
Una ciudad es siempre un espacio en constante metamorfosis, pero este proceso no es instantáneo ni aleatorio, en este operan dinámicas de poder, siendo la forma más evidente el desplazamiento directo de la población. Aprender a vivir con nosotros es la visibilización de quienes viven los efectos de la gentrificación urbana, sus protagonistas, mujeres que son las voces de quienes resisten ante procesos de intervención a conveniencia del espacio público y de terrenos del Estado para viviendas de interés social.

9 DE ENERO, MEDIO SIGLO DESPUÉS (Hernán García / 2014 / 22')
Este humilde documental intenta dar luz sobre los acontecimientos ocurridos el 9, 10 y 11 de enero de 1964 en Panamá a través de la óptica de algunos de los protagonistas y centrado en el festejo por los 50 años de esta gesta heroica, día en que se repitió la marcha de los estudiantes.

 

Galería de imágenes
VIVIR CREANDO, ESTRENOS CINETECA, ECO SOSTENIBILIDAD VIVIR CREANDO, ESTRENOS CINETECA, ECO SOSTENIBILIDAD VIVIR CREANDO, ESTRENOS CINETECA, ECO SOSTENIBILIDAD VIVIR CREANDO, ESTRENOS CINETECA, ECO SOSTENIBILIDAD
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)