El viaje de Unai

Andoni Canela
España
2016
(70')
Compartir en:

El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción.

El documental cuenta la historia del viaje bajo el punto de vista de Unai, asombrado ante la naturaleza y la fauna salvaje con la que ha convivido, junto a su familia, durante más de un año alrededor del mundo. El origen del viaje está en Looking for fochas, primer proyecto enel que Andoni Canela involucró a su hijo en la observación fotográfica de la naturaleza y la fauna más cercana a su hogar, en el lago de Banyoles (Girona). Looking for fochas inculcó en Unai el amor por descubir la naturaleza y de aprender de ella, y El viaje de Unai esun paso más en el proceso de aprendizaje y conexión con la naturaleza que Unai emprendió entonces.

A partir de ahí, El viaje de Unai cuenta, bajo el asombro y el entusiasmo de un niño, la impactante experiencia del cambio de las actividades cotidianas de un niño de 9 años, a convivir con animales salvajes de los siete continentes. El fondo de la historia del viaje de Unai tiene mucho de convivencia íntima con la naturaleza, de aventura, de aprendizaje, y de mostrar la vida cotidiana en un ambiente ajeno al entorno habitual de un niño de 9 años. Al terminar el viaje, Unai aprendió que es parte de la naturaleza y que aprende de ella y con ella. Unai se enamoró desu belleza, de su espectacularidad, de su grandeza. Y todo lo que se ama, se desea conservar.

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

Galería de imágenes
El viaje de Unai El viaje de Unai
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)