EL ÚLTIMO ARQUERO

Dácil Manrique de Lara Millares
España
2020
(74')
Compartir en:

Dácil regresa a la isla de Gran Canaria para hacerle un regalo a su abuelo; devolverle la memoria que perdió años atrás. En un conmovedor e intimista retrato del artista canario Alberto Manrique, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado.

Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de sus abuelos Alberto y Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia; que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

 

Dácil Manrique de Lara Millares. Nace en Gran Canaria. Comienza desde muy joven a trabajar como directora de arte en cine y televisión. Se traslada a Madrid donde estudia publicidad, fotografía y pintura. Desde 2002 comienza a dirigir un gran número de anuncios de televisión, videoclips y videoarte convirtiéndose en una de las primeras mujeres realizadoras del momento. Ha obtenido varios premios y nominaciones en festivales como YDA (Young Directors Award) de Cannes, SICAF, Animamundi o RestFest entre otros. El Último Arquero es su primer largometraje de no ficción.

 

Idioma:
Español
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
EL ÚLTIMO ARQUERO EL ÚLTIMO ARQUERO
Pases:

Mayo

Jueves 20

  • 19:00 h
  • Sala Borau