En esta sesión de CIMA EN CORTO ponemos el foco en la prostitución, y observamos cómo el aumento del número de mujeres tras las cámaras contribuye a cambiar el discurso cinematográfico sobre el tema.
Las cineastas han ido desplazando la imagen de la mujer prostituta como espectáculo y la naturalización de la concepción del cuerpo de las mujeres como mercancía que han prevalecido en el cine. Sus películas - entre las que domina el documental - muestran una imagen más realista de las mujeres en situación de prostitución y utilizan el medio audiovisual para denunciar la indefensión que padecen muchas de ellas.
Los cortometrajes proyectados son:
La mujer invisible (Noemí Chantada, 15')
Solo una noche más. Solo un mes más. Solo un año más.
Tráiler
Cuando llegue la carta (Irene Garcés, 17')
Brisa tiene 22 años, pero a los hombres que frecuentan el club donde trabaja les gusta pensar que es más joven. Entre luces de neón y música, ha aprendido español de los libros de su infancia y sueña que un día su mundo cambiará por arte de magia.
Tráiler
La butaca de la puta (Mar Navarro, 15')
MARGA es prostituida en un polígono. Una circunstancia familiar cambiará su vida y la de su hermana para siempre.
Tráiler
SPOT visibilidad trans (Irlanda Tambascio, 3')
Un hombre se cruza en un mismo día a la misma mujer transexual en diferentes situaciones.
> Coloquio con las directoras tras la proyección.
CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, realizado con el apoyo de CINETECA y el Ayuntamiento de Madrid.