DESAPARECIDOS, DESACTIVANDO MINAS + ONGs: FACING DEATH WITH WIRECUTTER / MÉXICO: BUSCANDO A MIGRANTES PERDIDOS / PERIOLIMBO

(68')
Compartir en:
FACING DEATH WITH WIRECUTTER / MÉXICO: BUSCANDO A MIGRANTES PERDIDOS / PERIOLIMBO

FACING DEATH WITH WIRECUTTER (Sarwar Abdullah / Iraq / 2017 / 36')
Un equipo de ingeniería militar de las fuerzas de Kurdistán Peshmerga trabaja con un equipo muy simple: unos alicates y una hoja de alambre para eliminar las bombas y minas que el grupo ISIS sembró. Se enfrentan a muchos obstáculos y, al sacrificio a muchos de sus miembros, tres miembros del equipo fueron asesinados con bombas colocadas mientras filmaban algunas escenas de la película.

MÉXICO: BUSCANDO A MIGRANTES PERDIDOS (Leo Mattei, Alex Gohari / México / 2018 / 25')
Ruben Figueroa busca migrantes desaparecidos que desaparecieron en el peligroso viaje de América Central a los Estados Unidos. Una vez que fue un migrante, ahora trata de darle una cara a los miles de hombres y mujeres desaparecidos, perdidos en su búsqueda de una vida mejor.

PERIOLIMBO (Roberto Ortiz / México / 2017 / 17')
Alberto es un periodista de un diario local de la Ciudad de México que, junto a su hermana, Marcela, realiza una investigación sobre la desaparición de decenas de familias en un poblado del País. Durante las ocupaciones periodísticas, Alberto trata de localizar a su hermana por medio de unas llamadas telefónicas, las cuáles nunca atiende. Una mañana, Alberto sale a despabilar un poco y se percata de un extraño objeto tirado a la mitad de la calle, se acerca y cae en cuenta que la cabeza de su hermana está dentro en una bolsa negra de basura.
Al paso de los días, Alberto se reincorpora al trabajo y su foco de atención es la investigación que realizaba junto a Marcela. La muerte y valentía de ella empuja a Alberto para continuar con el reportaje escrito, ayudándose de una grabación de entrevista que Marcela hizo a un ex comandante militar que participó en el evento genocida.

 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)