DANZANTES

Juan Vicente Chuliá Aylagas
España
2019
(82')
Compartir en:

Danzantes intenta desvelar el significado de la danza en diferentes sociedades y su utilidad real. Para descubrirlo, el documental inicia un viaje que atraviesa continentes y estilos de danza: nos muestra a la primera bailarina del ballet de Helsinki, a una compañía de bailarines con síndrome de Down, al director de la Compañía Nacional de Danza, a bailarines urbanos en Santo Domingo, incluso flamenco en Tokio. El resultado de ese tapiz muestra la diversidad de la danza y las personas que la realizan, con una mirada sin prejuicios, en igualdad de condiciones, revelando las valiosas consecuencias que genera el acto de danzar: terapéuticas, educativas y como herramienta de integración social.

Coloquio posterior con el director Juan Vicente Chuliá, Cristina Massón, Alejandro Román y Cristina Casa.

 

 

Juan Vicente Chuliá (1967) es un director, guionista y productor español con un interés en las artes creativas, las manifestaciones culturales y artísticas y los nuevos formatos.

Antes de su trabajo en audiovisual ha sido crítico de cine, editor y diseñador. Nacido en Valencia, reside actualmente en Madrid.

Actualmente es el coordinador de la Asociación Madrileña de Compositores AMCC y del Festival COMA de Música Contemporánea de Madrid. Es miembro fundador y residente de EPOS LAB en el Centro Cultural Conde Duque, y realiza la dirección de escenografías multimedia en espectáculos como IA o Escape, de las compañías Es.Arte y Enclave Danza.

Su primer largometraje documental, Temperado (2016) muestra una panorámica de la composición en música contemporánea actual, con entrevistas a los más destacados compositores españoles, como Luis de Pablo, Ramón Paús, José Luis Turina o Tomás Marco.

Su segundo documental, El Proceso (2017), explora el proceso creativo en composición, con la participación de Juan José Solana, Consuelo Díez, Roberto Mosquera o Miguel Bustamante. En 2018 se publica un dvd con Temperado y El Proceso.

Su tercer largometraje, Danzantes (2019 es un viaje a través del mundo de la danza. Grabado en ocho países, explora numerosos estlilos de danza, desde el ballet clásico al flamenco o la danza urbana. Cuenta con la parrticipación de Ballet Nacional de España, Compañía Nacional de Danza, Danza Down, Oh! Project y un largo etcétera.

 

Premios y festivales

PREMIO Outstanding Excellence Travel/Culture/Arts - Docs Without Borders Film Festival - Nassau (EEUU)
FINALISTA BEST FEATURE DOC - Rome Independent Prisma Awards - Roma (ITALIA)
SELECCIONADO - International Film Festival for Environment, Health, and Culture - Jakarta (INDONESIA)
 

Idioma:
Español
Galería de imágenes
DANIZANTES DANIZANTES DANIZANTES DANIZANTES DANIZANTES DANIZANTES DANIZANTES
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.