The Climate Puppets, cut the ropes

Rocío Olivares, Arturo Ruiz, Nuria Torrijos, Lars Kuczynski, Mario Vai, Fatih Yalcin
España / Alemania / Italia / Austria
2017
(42')
Compartir en:
The Climate Puppets, cut the ropes

The Climate Puppets, cut the ropes es un documental creado por jóvenes de 5 escuelas Europeas de Madrid, Berlín, Roma y Viena.  Este trabajo forma parte del proyecto transmedia del mismo nombre. Además de la versión para salas, el proyecto cuenta con una documentary web (webdoc), pefil en redes sociales y una versión corta para televisión emitida por TVE- 2 y disponible en la web a la carta de TVE. URL de la webdoc: wwwtheclimatepuppets.eu

El documental nos presenta cuatro historias sobre dos temas de especial relevancia para el futuro de los jóvenes europeos: el cambio climático y los flujos migratorios en Europa y las conexiones que pueden encontrarse entre ambos fenómenos.

Valerie, una joven Youtuber, nos presenta primero la historia de Daniel, un estudiante de Madrid que se ve forzado repentinamente a afrontar los impactos del CC en la agricultura. Mientras, Lars, un joven fotógrafo de Berlín, toma el pulso a la realidad de muchos de los refugiados que han llegado a Alemania en los últimos años. Lars se plantea cómo ayudar desde la política a solucionar ambos problemas. Por su parte, Kiara, una joven estudiante de Roma, toma conciencia del impacto de la gran cantidad de residuos que generamos en la vida cotidiana y su conexión con el cambio climático. Por último, Lisa, nos muestra su compromiso con el medio ambiente cuidando atentamente el consumo, desde su alimentación diaria hasta el medio de transporte utilizado, lo que le provoca un choque generacional con su familia.

SLOGAN:  The Climate Puppets: Four stories, one problem, Our problem, Our responsibility, Our solutions

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Galería de imágenes
The Climate Puppets, cut the ropes The Climate Puppets, cut the ropes
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)