CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS

(61')
Compartir en:
CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS

LA CARTA DE ZAHRA (Paula Palacios / España / 2017 / 15')
Zahra es una mujer palestina de Siria que, como tantos miles de refugiados, acaba de llegar a Alemania. Ha dejado atrás a su hijo pequeño y decide escribirle una carta para contarle cómo ha llegado a Europa junto a su hija discapacitada, cómo está la familia, cómo es su día a día.

NO JUNGLE (Carmen Menéndez / España / 2016 / 16')
Un grupo de refugiados sirios vive en el único campamento improvisado en Calais, más allá de los límites de la "Jungla”, el mayor asentamiento de refugiados en Europa, sobre el que las ONGs han denunciado serias vulneraciones de los derechos humanos.

AL`AMAR (Natalia Moreno / España / 2018 / 15')
Ella, su soledad, una patera, un mar, un hijo en los brazos y una costa lejana por alcanzar para hacer una vida nueva. Ella, un palacio, la belleza, la calma y encontrar el lugar ideal cuando no ves tierra. La vida y la muerte son sutiles hilos que se entremezclan.

QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE BAILANDO (Josemari Martínez / España / 2018 / 10')
Un violinista callejero se dispone a tocar en su rincón habitual como hace todos los días para ganarse la vida. Sus ropas están remendadas, la funda del violín desgastada. La música comienza a sonar, interpretada con gran maestría. Una chica, atraída por la música, se detiene a escuchar.

THROUGH THE WALL (A través del muro) (Tim Nackashi / Estados Unidos / 2016 / 6')
 Abril y Uriel viven como indocumentados en California. Un mes después de nacer su primer hijo, la policía detiene a Uriel por una pequeña infracción de tráfico y al descubrir que no tiene papeles le deportan a México. Cada domingo desde hace dos años, Abril lleva a su bebé por un terreno empantanado hasta una densa verja fronteriza, el único lugar donde Julián puede vislumbrar sombras de su padre.

Coloquio posterior a la proyección.

 

Galería de imágenes
CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS CIMA EN CORTO: EN LAS FRONTERAS
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)