ART. 31: CORTOMETRAJES DOCUMENTALES DE JÓVENES REALIZADORES/AS Y NOVELES Y VIDEOPERIODISMO

(108')
Compartir en:
ART. 31: CORTOMETRAJES DOCUMENTALES DE JÓVENES REALIZADORES/AS Y NOVELES Y VIDEOPERIODISMO

REPLACED, BETWEEN THE LINES (Jochem Casier / Bélgica / 30')
Como una historia de problemas de desplazamiento basados en una ruta particular, esta película sigue 3 caminos geográficamente paralelos a través de Colombia, señalando su importancia histórica y su caída actual en la privatización.

CIE, SÓLO UN NÚMERO MÁS (Laura Muñoz Paz / España / 15')
CIE, solo un número más es un documental que trata la realidad de los centros de internamiento de extranjeros. Desde un enfoque crítico, diversas personas relacionadas a estos centros nos cuentan su experiencia, perspectiva y realidad de la situación que sufren cada día las personas internas.

JUTHOUR (Claudia Rivera / España / 28')
Todos los palestinos chilenos en la diáspora hemos crecido con un imaginario de lo que es Palestina, pero será el primer viaje a la tierra de nuestros ancestros lo que dará vida a una nueva encarnación del mito

DIARIO DE LA YOLERA (Pablo Tosco / España / 5’)
Jaqueline es muy conocida por cruzar a la gente de una orilla a otra de los ríos Ozama e Isabela, en Santo Domingo, República Dominicana. Ella es una de los miles de ciudadanos que habitan en viviendas paupérrimas en el país caribeño. Más de 300.000 personas se alojan en viviendas precarias construidas a orillas del río Ozama y el Isabela. Recorrer la ribera es una experiencia inolvidable; la otra cara 'paradisíaca' de este hermoso país marcado por su tirón turístico (un 16% del PIB en 2014, según el Banco Mundial) y su fragilidad antes las catástrofes naturales. Las inundaciones y tormentas se ceban con las personas más vulnerables del país.

THE FIGHT (Violeta Ayala y Daniel Fallshaw / Australia/Bolivia/Estados Unidos/Reino Unido / 30’)
Las personas con discapacidad están entre los colectivos más discriminados de Bolivia. Hartas de ser ignoradas, un grupo de ellas emprende una marcha de casi 400 km a través de los Andes rumbo a la sede del gobierno en La Paz, donde piden reunirse con el presidente Evo Morales. En la capital les esperan cientos de policías antidisturbios, barricadas de tres metros, gas lacrimógeno y cañones de agua, con el fin de impedir la entrada de las sillas de ruedas al palacio presidencial. Liderados por personas como Rose Mery, Marcelo, Feliza y Miguel, los manifestantes acampan en las calles a pocas manzanas de la sede de gobierno. Durante meses, personas con discapacidad intentarán hablar con el presidente, recibiendo sólo la violencia como respuesta. A medida que la presión de la opinión pública aumenta, ¿conseguirán los manifestantes ganar su lucha?

 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: