APERTURA VII EDICIÓN FESTIVAL RIZOMA: ANTHROPOCENE: The Human Epoch

Edward Burtynsky, Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier
Canadá
2018
(87')
Compartir en:

Tras su exhibición en los festivales de Toronto, Sundance y Berlín, el documental Anthropocene llega a Madrid de la mano de RIZOMA y CINETECA. Esta meditación cinematográfica se destaca por su fotografía impactante equilibrada a partes iguales por su compromiso con la concienciación medioambiental.

Dirigido por el galardonado equipo de Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y el célebre fotógrafo Edward Burtynsky, A ntropoceno es la tercera película en una trilogía que incluye Manufactured Landscapes (2006) y W atermark (2013).

La película sigue la investigación de un cuerpo internacional de científicos, el Grupo de Trabajo del Antropoceno, quien, después de casi 10 años de investigación, argumenta que la época del Holoceno cedió a mediados del siglo XX, dando paso a l a época Antropocena, debido a los cambios profundos provocados por el ser humano. Creando un gran nexo de unión entre el arte y la ciencia, Antropoceno es un homenaje a la tierra y los riesgos que se presentan hoy en día con la imparable intervención del Homo sapiens.

Del 22 al 25 de mayo RIZOMA inaugura su VII edición, celebrando la apertura de la convocatoria del Premio RIZOMA de CINE en varias sedes de la ciudad. El fallo del premio se dará en Cineteca en noviembre junto con más estrenos especiales y la programación multidisciplinar, internacional y transversal que define RIZOMA. RIZOMA es un festival de cine internacional que combina arte, música y otras disciplinas con un fuerte compromiso con la comunidad.

Para más información: www.rizomafestival.com

 

 

Coloquio posterior (sin traducción) con la directora Jennifer Baichwall en inglés.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
ANTHROPOCENE ANTHROPOCENE ANTHROPOCENE
Pases:

Mayo

Miércoles 22

  • 20:00 h
  • Sala Azcona

Toda la información del ciclo: