FESTIVAL RIZOMA VIII EDICIÓN - Doppelgänger

Compartir en:
FESTIVAL RIZOMA VIII EDICIÓN - Doppelgänger

En su VII edición RIZOMA se acerca al concepto doppelganger y sus posibles bifurcaciones.
Doppelganger proviene de las palabras doppel (doble) y gänger (andante). En RIZOMA queremos adentrarnos no solo en ese ‘otro yo’ que camina a nuestro lado, si no también en esos ‘otros mundos’ que podrían ser, que nos imaginamos, soñamos o tememos.

Dobles y vidas paralelas siempre han estado presentes en nuestras narrativas colectivas y en la creación artística.
¿Será que todas las personas, artistas o no, imaginamos otra vida diferente a la que tenemos? ¿Es una necesidad existencial o es nuestro ego? Y a nivel colectivo, ¿estamos en un momento en el que necesitamos imaginar y construir caminos diferentes? ¿Crear narrativas nuevas puede cambiar realidades?
Doppelgangers, mundos paralelos, alter-egos, gemelas, gemelos, evil twins o almas gemelas; os invitamos a explorar conjuntamente en esta VII Edición DOPPELGANGER.

RIZOMA es un festival de cine internacional que combina arte, música y otras disciplinas con un fuerte compromiso con la comunidad. Trayendo a artistas emergentes y consagrados, RIZOMA se ha consolidado como una cita ineludible dentro del panorama cultural, ofreciendo al público de Madrid la posibilidad de descubrir películas inéditas en nuestro país, de apoyar al nuevo cine español, aprender, dialogar y conocer a artistas y músicos emergentes.

 

Fecha
Desde el 22 de mayo

Sala Azcona