La Soledad

Varias directoras
España
(60')
Compartir en:
La Soledad

Desesperanza, soledad, suicidio, depresión… El cine desde sus inicios ha indagado en las sombras de la mente humana, sirviendo de medio de reflexión, denuncia y consuelo para las almas más atormentadas.

CIMA EN CORTO presenta en esta sesión cuatro piezas que se adentran en nuestro lado oscuro con miradas diferentes. Tras la proyección, realizaremos con sus directoras un debate en el que no olvidaremos poner el foco, también, en los contextos sociales que potencian (y a menudo generan) nuestro malestar.

LOS PEDAZOS DEL TIEMPO (Elena Garcia “La sister”, 2018, 14')
Amelia llega al hospital, su padre está muriendo. La frustración y el dolor la mantienen en pie.
Tráiler

NONNA (Paco Sepúlveda, 2022, 20')
Mercedes, una anciana de ochenta años, sufre un grave accidente durante el confinamiento del COVID-19. A pesar de avisar a su familia, esta no lo va a tener nada fácil para poder ayudarle a tiempo.

TERAPIA (Beatriu Vallès Ficción, 2012, 10')
Emilia, una mujer mayor, vive sola, aislada, dejando pasar el tiempo. Hasta que Miguel, un fisioterapeuta, irrumpe en su vida.

THE PILL (Louise Brix Andersen, 2021, 15')
Cuando una joven cruza las puertas de la empresa Alas, es con el claro objetivo de dejar su vida tal como la conoce con el uso de una sola pastilla.
Tráiler

Coloquio con las directoras tras la proyección.

 

CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, realizado con el apoyo de CINETECA y el Ayuntamiento de Madrid.

CIMA

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad La Soledad
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: