Riotsville, USA

Sierra Pettengill
EE.UU
2022
(91')
Compartir en:

Bienvenidos a RIOTSVILLE, EE. UU., un punto de inflexión en la historia estadounidense donde las protestas de fines de la década de 1960 entraron en conflicto con los departamentos de policía cada vez más militarizados. Centrándose en imágenes de entrenamiento militar que tuvieron lugar en los pueblos creados por el Ejército, llamados "Riotsvilles", donde militares y policías fueron entrenados para responder a civiles desorden, la directora Sierra Pettengill reconstruye la formación de una conciencia nacional obsesionada con mantener la ley y el orden por cualquier medio necesario.

Extrayendo información de una época similar a la nuestra, RIOTSVILLE, EE. UU., se enfoca en el control institucional estadounidense; cómo está construido y cómo se las arregla para hacer ruido.

> Con la presencia del equipo.

ESTRENO EN ESPAÑA

El trabajo de SIERRA PETTENGILL se centra en las narrativas distorsionadas del pasado estadounidense. Recientemente, dirigió el cortometraje de archivo The Rifleman, que se estrenó en el 2021 Festival de Cine de Sundance. Su largometraje de 2017, el documental de archivo “The Reagan Show'', se estrenó en el Festival de Cine de Locarno antes de estrenarse en CNN. Ella dirigió el episodio Big Dan's Tavern de la serie de Netflix Trial By Media sobre el primer juicio por violación televisado en los EE. UU. Su cortometraje de archivo de 2018, Graven Image, se emitió en POV y se llevó a cabo en el Museo Legacy en Montgomery, Alabama. En 2013 produjo la película Cutie & the Boxer, nominada al Premio de la Academia, que también ganó un Premio Emmy al mejor documental y codirigido (con Jamila Wignot) Town Hall sobre el movimiento emergente Tea Party, para PBS. También ha trabajado como archivista investigador de muchos artistas, incluidos Jim Jarmusch y Adam Pendleton. Ha participado en el programa del Sundance Institute Art of Nonfiction Fellow y es miembro de la junta de Screen Slate.

Premios y festivales

Seleccionada en Sundance Film Festival

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
Riotsville, USA Riotsville, USA Riotsville, USA Riotsville, USA Riotsville, USA
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: