Competición internacional de cortometrajes II

Varios/as directores/as
(84')
Compartir en:
REALITY

PROCESO DE SELECCIÓN (Carla Pereira, España, 2021, 3’)
Un gato acude a una entrevista de trabajo donde sus aptitudes son valoradas por tres ratones. A medida que la entrevista avanza, la situación se vuelve cada vez más incómoda para todos los implicados.

TÍO (Juan Medina, México, 2021, 13’)
En su primer día de trabajo como minero, Martín, un engreído adolescente, aprenderá la importancia de los rituales y el respeto a los ancestros.

PUSH THIS BUTTON IF YOU BEGIN TO PANIC (Gabriel Böhmer, Reino Unido, 2020, 13’)
Bartholomew Whisper ha ido hoy al médico. Allí ha visto empleados aficionados a la cirugía experimental y máquinas solitarias de resonancia magnética. Al menos, el creciente agujero en su cabeza se estaba volviendo bastante bonito.

REALITY (David Fidalgo Omil, España, 2021, 8’)
Tomando como punto de partida momentos de la actualidad relevante de los años 2019 y 2020, se ofrece una reflexión crítica e irónica sobre los programas de la denominada “telerrealidad”.

JUNG & RESTLESS (Joanna Priestley, EEUU, 2021, 6’)
Una exploración del reino mitopoético con mandalas e imágenes inspiradas en sueños que captan el enigma. "La vida es una breve pausa entre dos misterios" (C.G. Jung).

LOOP (Pablo Polledri, Argentina, 2020, 8’)
En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad...

LA NOCHE DESBARATA MIS SOMBRAS (Luis Esguerra Cifuentes, Colombia, 2020, 20’)
Ahora los ladridos de los perros se oyen aquí, junto a nosotros. Anoche, Daniel tuvo problemas para conciliar el sueño.

RE-ANIMAL (Rubén Garcerá Soto, España, 2021, 13’)
Cuando el matrimonio Mendoza es asesinado en extrañas circunstancias, su familia decide contratar al mejor investigador privado de la ciudad: Toni Pistas. Parece que el tiempo corre en su contra... ¿Logrará resolver el misterio?

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
PROCESO DE SELECCIÓN TÍO PUSH THIS BUTTOM... PUSH THIS BUTTOM... REALITY JUNG & RESTLESS LOOP LA NOCHE DESBARATA MIS SOMBRAS RE-ANIMAL RE-ANIMAL
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: