Geopoética colectiva

Varias artistas
España
(60')
Compartir en:
Unburied

Esta proyección y posterior conversación con la comisaria de Contra la Raza y directora del MACBA, Elvira Dyangani Ose, y moderada por el fotógrafo y profesor Rubén H. Bermúdez, se centrará en los colectivos de artistas con sede en España a través de las obras de las artistas Sally Fenaux Barleycorn y Heidi Ramírez. Partiendo de la investigación del historiador Paul Gilroy para desmantelar las políticas racializadoras y marginalizadoras, el proyecto Contra la raza propone una poética para un igualitarismo emergente como catalizador de una democracia cosmopolita y global.

KAZIMIR [Heidi Ramírez, España, 2018, 1’]
Me gusta hablar de mis sentimientos. Y a veces me siento como el arte. No exactamente como "una bella obra maestra que necesita ser expuesta, bla bla", más bien como ese sentido más pequeño del arte, la parte embrionaria, casi monstruosa, casi indescriptible, larvada, sin forma, llena de posibilidades.

NEGRA [Heidi Ramírez, España, 2019, 3’]
Esta obra tiene un mensaje claro, los negros son negros. Estamos hartos de eufemismos que ocultan nuestro color de piel, nuestra identidad, nuestra historia.

UNBURIED [Sally Fenaux Barleycorn, España, 2019, 6’]
El reflejo de los amaneceres en el mar está ahora bañado con la sangre de los cuerpos que no fueron sepultados. Las esperanzas y los sueños de los migrantes se ahogan, como los cuerpos que aspiraban a ellos. El mar Mediterráneo ya no suena a olas chocando contra la costa, sino a gritos de desesperación cuyo eco sigue de manera ferviente e hiriente pidiendo ayuda.

Formato:
DCP
Galería de imágenes
Heidi Ramirez. Kazimir, 2018. Cortesía de la artista Heidi Ramirez. Negra, 2019. Cortesía de la artista Sally Fenaux Barleycorn. Unburied, 2019. Fotografía: Alice Brazzit Sally Fenaux Barleycorn. Unburied, 2019. Fotografía: Alice Brazzit
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: