JORGE SUÁREZ-QUIÑONES RIVAS + YLIA: HEALING RAY

Compartir en:
JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray

Healing Ray es un proyecto desarrollado por Jorge Suárez-Quiñones Rivas para el festival RAYO, que funciona a modo de invitación a exponernos simultánea y colectivamente a un rayo sanador de sonidos e imágenes. Las experiencias vividas de forma colectiva y global durante 2020 llevaron a Suárez-Quiñones a interesarse por el poder sugestivo de las imágenes en 16mm, tratando de buscar formas de crear una experiencia de calma y sanación en el espectador. Esta investigación en torno al poder sanador de la imagen fue el punto de partida para invitar a la músico y productora Ylia, quien por su parte se propuso investigar las propiedades de ciertos sonidos a la hora de generarnos sensaciones subjetivas de relajación, colaborando con investigadores del CSIC. Así en su propuesta sonora Ylia explora el efecto de los sonidos binaurales en relación a las ondas medibles en un electroencefalograma, en un contexto de la escucha inmersiva. Juntos nos proponen un viaje de exploración sensorial colectiva en tiempo real, en el que dejarnos llevar por los estímulos relajantes de sus respectivos trabajos en directo, para tratar, en la medida de los posible, de sanar las experiencias vividas en el último año.

 

JORGE SUÁREZ-QUIÑONES RIVAS es un cineasta y artista visual afincado en Madrid. Es una de las voces emergentes más personales de las nuevas narrativas audiovisuales. Mediante su práctica artística en el medio fílmico experimenta alrededor de las implicaciones formales y conceptuales del montaje en cámara en su relación con el presente como categoría espacio-temporal. Su obra ha sido programada en espacios y contextos vinculados al cine y las artes visuales, entre ellos Tokyo Image Forum, CA2M, IFFR Rotterdam, Punto de Vista, FICUNAM, Fracto Experimental Film Encounter Berlin, Documenta Madrid o el Pabellón Español de la Bienal de Venecia de Arquitectura 2018. Es docente y tutor de proyectos en el Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica de Madrid.

YLIA es una productora y dj con una gran versatilidad a la hora de enfrentar su trabajo. Sus sets y directos transitan entre distintos géneros, desde lo más abstracto y pausado hasta lo más directo y bailable. Ha publicado sencillos en sellos tan reconocidos como Hivern, Lapsus o Super Utu, y en 2020 publica su primer álbum Dulce Rendición en Paralaxe Editions. Ylia es dueña del sello Animah Records, y uno de sus proyectos paralelos con más recorrido es el dúo People You May Know, con el músico y productor Phran. Ylia colabora también con Niño de Elche en directo a los sintetizadores, teclados y electrónica. Como compositora trabaja creando la música y el espacio sonoro para espectáculos de danza y teatro, y como docente ejerce en escuelas como IED (Instituto Europeo Di Design) o The Bass Valley.

 

Galería de imágenes
JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray JORGE SUÁREZQUIÑONES RIVAS + YLIA Healing Ray
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: