PENDIENTES DE CALIFICACIÓN

Compartir en:
PENDIENTES DE CALIFICACIÓN

Este mes, Cinezeta desentierra tres obras extremadamente singulares cuyos autores quedaron en la oscuridad por comprometerse, de forma radical, con sus propias visiones. Bien por lo oscuro de su lenguaje o lo extremadamente autoral de sus códigos, estas películas fueron indescifrables para una audiencia mayoritaria: pioneras como Wax, or the Discovery of Television Among the Bees (David Blair, 1991), hito tecnológico y primera película distribuida en internet; manifiestos personales como Reflections of Evil (Damon Packard, 2002), por la que el autor fue vetado de por vida en los parques temáticos de Universal; o películas perdidas durante años, como Crime Wave (John Paizs, 1985), recientemente recuperada y restaurada en 2K. Además, en una sesión especial dedicada a lo real, reflexionamos sobre el potencial documental y afectivo del archivo doméstico a través de Los continentes (Pedro Kanblue, 2020) y ¿Para qué sirve un zeide? (Ilán Serruya, 2018).

Finalizado
Fecha
7, 14 y 21 de mayo de 2022

Sala Borau