Eventos

CONVOCATORIA V EDICIÓN CINEZETA: JÓVENES PROGRAMANDO

CONVOCATORIA CINEZETA 2021/22

BUSCAMOS NUEVO EQUIPO CINEZETA. Del 26 de julio al 5 de septiembre del 2021 Cineteca abre una nueva convocatoria para formar parte de su equipo de jóvenes programadores. Como en ediciones anteriores CINEZETA incorpora a 10 jóvenes como miembros activos de Cineteca, para desarrollar sus propias propuestas cinematográficas, generar debates y aportar su particular visión de un mundo en constante cambio.

¿Qué hay que hacer?

•    Tener entre 18 y 26 años.
•    Leerse las bases de la convocatoria.
•    Completar el formulario de inscripción en nuestra web.
•    Enviar un vídeo de presentación de 2 minutos máximo, y 2 propuestas temáticas para la realización de ciclos de cine compuestas por 2 películas/obras audiovisuales cada una.

Aquí podéis consultar la programación de CineZeta.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

- ¿Puedo presentarme a la convocatoria si resido fuera de Madrid? Para poder aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a CineZeta, de conocer Cineteca por dentro y de participar activamente en el diseño de la programación con el resto del equipo es necesario residir en la Comunidad de Madrid de manera habitual. 

- ¿Tengo 26 pero cumplo 27 este año, o tengo 17 pero cumplo 18 este año, puedo presentarme? Sí, adelante.

- ¿Es compatible pertenecer a CineZeta con el trabajo o los estudios? La mayoría de los integrantes de CineZeta estudian o trabajan o ambos. Antes de presentaros sí que debéis valorar individualmente que vuestra participación en CineZeta no vaya a generar un exceso de dedicación que os repercuta en otras áreas de vuestra vida, especialmente si ya de por si estáis muy ocupados. CineZeta no requiere de muchas horas, pero sí que tendréis que trabajar juntos en seleccionar las películas a programar, buscar los derechos y escribir el texto descriptivo de vuestro ciclo mensual para el programa. Es importante llevar la programación al día, y entregarla en las fechas previstas, por lo que habrá unos días al mes en los que es necesario dedicarle algo más de tiempo. Haciendo equipo siempre se distribuyen las tareas. Otra cuestión a valorar respecto al tiempo de dedicación es durante el periodo de formación en el otoño 2021, en el que os pedimos atender las sesiones formativas. Además, en ocasiones os ofreceremos encuentros con programadores y directores de festivales a los que siempre es interesante acudir. 

- ¿Los vídeos tienen que ser tipo presentación mirando a cámara? No se me ocurre nada interesante ¿qué quereís que os contemos? Los vídeos nos sirven para conoceros un poco y escuchar vuestras motivaciones. No hay que contar nada especial, aunque si que nos sirven para valorar por qué os apetece formar parte de CineZeta, para que nos habléis del cine que os gusta, de lo qué estudíais o hacéis, de vuestros planes o de vuestra visión de la progamación. En cuanto al formato, hemos visto y seleccionado a candidatos con vídeos de tipo experimental, más ensayisticos, o presentaciones frente a la cámara. Hacer aquello que os apetezca más. Sin condiciones. Solo respetar el tiempo establecido en las bases de 2 minutos máximo.

- ¿Tenemos que explicar nuestras propuestas de programación? No tenéis que hacerlo, pero siempre agradecemos conocer la idéa que da forma a esa propuesta. De forma breve podéis explicar la selección o redactar un pequeño texto curatorial. Nos será de gran ayuda.