WHO WILL WRITE OUR HISTORY?

Roberta Grossman
Estados Unidos
2018
(95')
Compartir en:

En noviembre de 1940, días después de que los nazis encerraran a 450.000 hombres, mujeres y niños judíos en el gueto de Varsovia, un conjunto de periodistas, intelectuales y líderes comunitarios decidió resistir.

Liderados por el historiados Emanuel Ringelblum y bajo el nombre en clave Oyneg Shabes ("La alegría del Shabat"), este grupo clandestino juró derrotar a las mentiras y propaganda nazi no con armas de fuego o con los puños, sino con la pluma y el papel.

Ahora, por primera vez, la historia es contada como una pieza documental. Escrita, dirigida y producida por Roberta Grossman y con la producción ejecutvia de Nancy Spielberg.

Quién escribirá nuestra historia combina los escritos de Oyneg Shabes con nuevas entrevistas, material fílmico pocas veces visto y dramatizaciones que nos transportan al interior del gueto y de las vidas de aquellos valientes luchadores de la resistencia.

Ellos desafiaron a sus crueles enemigos con un arma esencia -la verdad- y arriesgaron todo para que su archivo pudiera sobrevivir a la guerra aún si ellos morían.

 

Logos

 

 

 

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Galería de imágenes
WHO WILL WRITE OUR HISTORY? WHO WILL WRITE OUR HISTORY? WHO WILL WRITE OUR HISTORY? WHO WILL WRITE OUR HISTORY? WHO WILL WRITE OUR HISTORY?
Pases:

Mayo

Miércoles 22