VIVIR PARA VIVIR (Laida Lertxundi / Estados Unidos / 2015 / 11')
Una trayectoria hacia la perdida se dibuja a través de las regiones escasamente pobladas de montaña, mientras que los procesos físicos de los latidos y del corazón al orgasmo forman patrones de imagen de forma, color y sonido hasta que se alcanza el horizonte.
EASY RIDER (James Benning / Estados Unidos / 2012 / 95')
Una de las nuevas vetas exploradas por James Benning en su etapa digital es el remake o relectura de películas antiguas, propias o ajenas. Tras reescribir Faces, de John Cassavetes (1968) en dos versiones distintas, Benning trabajó sobre Easy Rider (Dennis Hopper, 1969) de manera extremadamente particular: visitando los espacios de rodaje y haciéndolos dialogar, no siempre, con audios extraídos de la película. El resultado es un Benning en estado puro, con su fascinación por la música popular, la búsqueda de espacios esenciales y metafóricos y el retrato de esa América contracultural que ya estaba en la película de Hopper, y que entronca con el trabajo de Benning.