THE ROOM CALLED HEAVEN (Laida Lertxundi, 2012, 11´)
Composición íntima de Laida Lertxundi y las acciones humanas intrínsecamente cinematográficas. El ubicaciones, la luz solar y los fragmentos de música evocan una emoción misteriosa que resuena en cada imagen durante la duración exacta de un rollo de 16 mm.
A LAX RIDDLE UNIT (Laida Lertxundi, 2011, 6´)
En un interior de Los Ángeles, practicando una canción para un ser querido. Una película del cuerpo estructurador femenino.
IN TITAN'S GOBLET (Peter Hutton, 1991, 10´)
"In Titan’s Goblet" hace referencia a un cuadro paisajístico de Thomas Cole de 1833. La película es un homenaje a Cole, que es considerado como el padre de la Escuela del río Hudson, denominación dada a un grupo de paisajistas estadounidense de mediados del siglo XIX (1825-1875), con una visión estética influida por el romanticismo.
NEW YORK NEAR SLEEP FOR SASKIA (Peter Hutton, 1972, 10´)
Usando emocionantes yuxtaposiciones de sombra y movimiento, esta película muda y surrealmente poética examina los cambios sutiles de la luz y el paisaje en Nueva York. Hutton impone a esta película la estética de la fotografía fija y utiliza como dispositivo estructural la duración de la percepción del reflejo sutil de los movimientos y las iluminaciones.
SKAGAFJÖRDUR (Peter Hutton, 2004, 35´)
Una película que documenta los paisajes del norte de Islandia, así como un trabajo reciente sobre el río Hudson.