VENTANA EMERGENTE

Varios directores
España
(70')
Compartir en:
CINEZETA: SESIÓN DE CLAUSURA

En física cuántica, los objetos no tienen una posición definida.
Heisenberg imaginó que los electrones no existían todo el tiempo.
Para él, ellos sólo existían mientras eran observados.

Causa de la necesidad, emerge una nueva ventana de manera intrusiva, proponiendo un acercamiento a películas independientes realizadas por jovencísimos creadores que exploran territorios familiares, encontrándose en ocasiones enfrentados a la deshumanización, al desamor y la soledad.

DESDE DENTRO, LA SIGUIÓ VIENDO (Noah Benalal / España / 2019 / 8')
Maca acude al sitio de siempre para pasar un rato, su habitual intercambio. El sitio la está esperando. 

ELIELI V.1 (LOVE AFTER LOVE) (Víctor Soho / España / 2019 / 23’)
Año -> 2028 a.C. // Eli es brutalmente violada y asesinada. mientras tanto, V habla sobre sus miedos y obsesiones con su novia, una chica que sólo conoce a través de Internet..

HOW TO SAVE AND LOSE 5 TO 10 MINUTES OF YOUR LIFE (Victor Villavicencio / España / 2018 / 8')
A veces nos olvidamos de la importancia de nosotros mismos en este planeta, de nuestra función en el mundo. Hemos cosificado nuestra existencia y simplemente seríamos capaces de aceptar que el universo ha estado siempre estático, que dios es cualquiera que nos explique las cosas de forma clara y concisa [y cuando hablamos de las cosas nos referimos a nuestras cosas: las cosas que pensamos que están bien y las que están mal (que son explicadas por dios, a quien entendemos como alguien que explica las cosas de una forma útil para reafirmarnos en nuestras creencias prefabricadas y de marca blanca. Alguien que consiga que nuestras ideas puedan ser exportables en buque a cualquier lugar del otro lado del charco)]. 
Seríamos capaces de saltar en la tripa de nuestro padre (mientras él está tumbado una tarde de verano en el sofá y sin camiseta, haciendo la siesta) como si esta fuese una cama elástica. Seríamos capaces de hacer una campaña para una bebida mundialmente conocida en dónde dijésemos, en pleno 2018, que esa bebida es "para todos". "Venga sí, para los diabéticos también". Seríamos capaces de crear un anuncio falso de alerta porque nuestro hijo/a se ha perdido solo para obtener un poco de atención. Seríamos capaces de todo esto y mucho más solo por obtener una suscripción de seis meses en Netflix, un twit que sea viral por un par de días, una cama elástica en condiciones o un hijo que nos quisiese. Esta película es "para todos los públicos" menos para ti.

MAISON DU CANAL (Pablo Guy / España / 2017 / 4’)
La vida aquí se mide en cuatrimestres. La primera temporada de "Maison du Canal" se extiende entre septiembre y diciembre del 2017, recogiendo la vida de Carmen y Pilar en su nueva casa en Canal, Madrid. Cada episodio de este docu-reality-talk-show gira en torno a un personaje de la familia real española. Así, lo regio se mezcla con lo mundano: buscar el rostro del rey en las monedas de un euro (1x03: Marichalar), comentar el paso de Froilán por la universidad como si se tratase de un viejo amigo (1x01: Froilán) o recordar aquella vez en la que Felipe hizo pis en casa de Carmen (1x02: Felipe). Trovadoría millenial imaginada para ser vista en la pantalla de un móvil.

PAT INN PAZ / LIVRE (Jorge Rojas / España / 2019 / 4')
Pat Inn Paz representa el proyecto personal y musical de Luis Ortega, un joven productor donostiarra afincado en Madrid. 
Livre, como pieza predecesora de una historia que llega para quedarse, ilustra el viaje de abandono de una infancia eterna, latente en la mente de todo adulto. Además, arroja una mirada libre y personal sobre la identidad de PAT INN PAZ y la interpretación de su concepto musical.

PAST PERFECT (Jorge Jácome / Portugal / 2019 / 23')
Muchas ciudades o países sufren un malestar particular. Lugares como Portugal, sumidos en un doloroso anhelo del pasado, y donde cada tensión del presente es sólo la punta de un iceberg que se explica en sucesivos retrocesos que pueden remontarse hasta el origen de las especies, por lo menos. Este sentimiento común a muchas latitudes se presenta a menudo como un diagnóstico, una negación de un presente doloroso, en oposición al deseo de regresar a un pasado glorioso.

 

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.