Todo se transforma

Varios directores
España
(42')
Compartir en:
Todo se transforma

LA EDUCACIÓN (Elena Tara, 5’)
Años de consumición de pornografía en internet motivan esta pieza de montaje e investigación para explorar el origen de las filias sexuales y el peso real de la pornografía en la educación sexual y de género. 

LEY DE LA PAREJA FIGURA-FONDO (Jorge Anguita Mirón, 12’)
La ley de la percepción figura-fondo se ilustra habitualmente mediante el Jarrón de Rubin, una imagen en la que vemos dos caras de perfil iguales, de color negro, enfrentadas entre sí y cuya simetría forma en el centro un jarrón blanco. Esta forma no tiene un sentido aparente en relación a ambas figuras salvo que permite que todo el conjunto se sostenga. Ley de la pareja figura-fondo es una secuencia fotográfica que explora la ambivalencia de ambas figuras al interactuar, donde el deseo produce la obturación de los dos cuerpos como una vía para trascender a otras formas.

THE FLOATING WORLD (Pablo Curto, Fernando Souza, 15’)
Ryuki nació en una familia rica, pero hace dos años lo perdió todo. Como mucha gente que no tiene dónde ir, acaba en el barrio rojo de Tokio. Empieza a trabajar en un Host Club donde mujeres, principalmente prostitutas, vienen a buscar un novio nuevo. Se convierte rápidamente en el Host número uno, pero espera que el secreto que ya le hizo perder todo no estropee esto.
Tráiler

CAMPESINO SIN TIERRA (Alfonso Riera, 10’).
La multitud de personas que habitan en uno mismo es la unión conceptual que unen los cuatro capítulos que conforman este film. Narrados a través de la actividad de la pesca.
Representado bajo el reflejo del actor Juan José Ballesta y 3 de sus personajes más icónicos de su cine. 
El primer capítulo Pablo, (El Bola). Es la representación del proceso preparativo de pescar. Preparación del cebo, la caña y la suelta al río.
El segundo capítulo Miguel Ángel (Planta cuarta). Es el proceso meditativo que requiere pescar, la calma, la espera, el tiempo de aguante hasta encontrar la captura.
El tercer capítulo Tano (7 vírgenes). Es el proceso de recompensa en la pesca, la captura. Sucesión de imágenes rápidas acompañadas de una voz en of por el propio Juan José que nos da paso al entendimiento del último capítulo.
Capítulo cuarto. Bulería. Este capítulo es la reunión física de estos tres personajes anteriores a través de una mágica cena dónde el plato principal es el pez que Juan José ha pescado anteriormente.
La reunión con sus alter egos en el cine, la reunión con él mismo.


> Coloquio posterior con los/as directores/as
 

Formato:
DCP
Galería de imágenes
Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma Todo se transforma
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.