SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS

Varios directores
Varios países
(88')
Compartir en:
SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS

SUBJECT TO REVIEW (Theo Anthony / EEUU 2019 / 36’)
Los contornos de una pelota de tenis como elemento para impugnar el mundo entero. La definición de una raya como prueba irrefutable de que el conocimiento objetivo es siempre una construcción. Tomando como motivo para su película el complejo sistema informático que determina si una pelota ha tocado, o no, una raya en un partido de tenis, Theo Anthony hace un perfecto retrato científico del abismo de la tecnología, el conocimiento y el caos. La obsesión por la perfección y la exactitud como una carrera hacia la locura, y las imágenes como una fuente total de desconocimiento. 

HOW TO DISAPPEAR (Leonhard Müllner, Robien Klengel, Michael Stumpf / Austria / 2019 / 21’)
Combinando de manera asombrosa imágenes artificiales del juego sobre la Segunda Guerra Mundial “Battlefield V”, con una voz en off irónicamente analítica, How to Disappear es un paseo irreal a través de un mundo imaginario, donde las normas y las ideologías todavía siguen inexorablemente unidas al mundo real que le dio origen. Planos divinos de amplios paisajes falsos en toda clase de climas; conversaciones sobre representación, orden social, utopía, influencia productiva; cuerpos ocultos entre las flores, yaciendo ensangrentados sobre el suelo, o retorciéndose juntos, incapaces de escapar. Si un juego bélico recrea la vivencia de la guerra en todas sus facetas, ¿por qué no te deja desertar?

COMMUNICATING VESSELS (Maïder Fortuné, Annie MacDonell / Canadá / 2019 / 31’).
Una profesora se sienta delante de su ordenador y habla sobre una de sus estudiantes, E., una universitaria inadaptada que realiza videos de una claridad vigorizante, como el cine experimental de antes, como el trabajo que ella misma solía hacer. Su relato continúa en voz en off y, quizá, las imágenes que vemos estén extraídas de ellos, patrones de espaldas desnudas, máscaras de plástico brillante, tubos de vidrio y conductos que están conectados; uno de sus videos también se llama Communicating Vessels. E. está preocupada y, al momento, la profesora lo está también; cuando se filma la vida real, sus problemas aparecen siempre en el fotograma. ¿Dónde termina una y empieza la otra?

 

Galería de imágenes
SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS SUBJECT TO REVIEW / HOW TO DISAPPEAR / COMMUNICATING VESSELS
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: