SOFÍA CARRILLO. Fantasmas familiares

Sofía Carrillo
México
(90')
Compartir en:
SOFÍA CARRILLO. Fantasmas familiares

La animación stop motion mexicana está viviendo su momento de oro y Sofía Carrillo, es una de sus representantes destacada,  quien además forma parte del selecto grupo de animadores stop motion apadrinado por Guillermo del Toro.  En este elegante documento, rodado en exclusiva para Animario, Sofía desgrana su carrera a través de temas recurrentes como la infancia, la muerte y los fantasmas que trata con una exquisita puesta en escena. Sofía también ha trabajado en imagen real. Les invitamos a adentrarse en un mundo de fantasía, que no les dejará indiferentes.

FUERA DE CONTROL (Sofía Carrillo / México / 2008 / 11')
Aislados e incompletos, varios personajes comparten en el interior de una casa extraña y laberíntica, distintas formas de soledad. Enfrentándose a sus miedos, buscarán, desesperadamente, complementarse.

PRITA NOIRE (BLACK DOLL) (Sofía Carrillo / México / 2011 / 8')
¿Alguna ves has sentido que un “yo” niño gobierna tus emociones y que de alguna forma es quien controla tu ser adulto ?, en busca de la maduración, y con pocas herramientas, dos hermanas sin brazos pasan el tiempo unidas, hasta que alguna de las dos decida romper el lazo.

LA CASA TRISTE (Sofía Carrillo / México / 2013 / 13')
¿Con cuántos objetos habremos de convivir hasta el día de nuestra muerte? ¿qué dirían los objetos de nosotros si hablaran? En el 2010 perdí a tres de mis seres queridos por cáncer. Este cortometraje es una constelación de mi familia, contada a través de objetos que recolecté en bazares. En esta casa, el cáncer es la tristeza.

EL CORAZÓN DEL SASTRE (Sofía Carrillo / México / 2014 / 12')
Un viejo sastre viaja alrededor del mundo, en la búsqueda de los latidos de su corazón (Adaptación del cuento de Txabi Arnal y Cecilia Varela).

CERULIA (Sofía Carrillo / México / 2017 / 13')
Cerulia está basado en un cuento que escribí cuando mi querido abuelo paterno murió, también en la curiosidad inmensa que siento por las historias ocultas en las casas abandonadas: “Cerulia inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez, pero los recuerdos y la presencia de los abuelos no la dejaran partir”.

LA BRUJA DEL FÓSFORO PASEANTE (Sofía Carrillo / México / 2018 / 16')
Basada en mitos y dichos de los Altos de Jalisco: “A la víspera de la boda de su hijo, Agustina intentará detener la ceremonia, sin contar con que Emilia (la prometida huérfana de su hijo), aún tiene quien la defienda”.

XX INTERSTICIALES (Sofía Carrillo / México / 2017 / 5')
Primer Antología de terror hecha por mujeres, dirigida por Jovanka Vuckovik, Roxane Benjamín, Annie Clark y Karin Kusama.

VIDEOCLIPS: BLU (Sofía Carrillo / 2014 / 4')

VIDEOCLIPS: SHINE (Sofía Carrillo / 2009 / 5')

ADAPTACIÓN (Sofía Carrillo / México / 2013 / 5')
Después del incendio mas grande en el año 2012 en Guadalajara, se le presentan al ciudadano una serie de datos que buscan generar reflexión y capacidad de adaptación al cambio climático generado por el deterioro de los bosques y valles agrícolas.


IMPORTANTE: Este ciclo solo se podrá ver en FILMIN del 15 al 25 de octubre.


 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.