Robin Bank narra la historia de Enric Duran, un activista catalán autor de uno de los desfalcos más sonados de la última década en España. Durante más de dos años, y después de haber estudiado a fondo el sistema bancario, planificó una estrategia para conseguir medio millón de euros a través de 68 créditos solicitados a 39 entidades bancarias. Nunca los devolvió y destinó el dinero a proyectos sociales.
Con esta acción quiso denunciar el sistema bancario como responsable de la última crisis económica, y justo dos días después del inicio de esta, el 17 de septiembre de 2008, anunció el robo. Después de difundirlo fue arrestado, encarcelado durante dos meses, y liberado bajo fianza. Mientras estaba a la espera de juicio se escapó y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia pendiente de 8 años de cárcel.
Robin Bank reconstruye el robo que Enric Duran cometió hace diez años, mientras nos descubre este personaje a través de la investigación de la directora, que lo encuentra en la clandestinidad. Este filme es un proyecto híbrido que utiliza la animación para recrear su pasado, un recurso que permite transitar entre ese mundo ideal que quiere conseguir el protagonista y la realidad, siempre mucho más compleja.
> Coloquio posterior.