Resignificando

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Desvíos sónicos

Muchos autores han/hemos mirado hacia el siglo pasado e incluso más atrás para, mediante un ejercicio de apropiacionismo de obras concretas -con las que nos unía un vínculo ciertamente sentimental, con lo que volvemos a lo ya señalado en nuestra primera sesión-, llegar a resignificarlas en el presente. Desde el rock hasta los orígenes más ilustres de la poesía fonética, pasando por aires populares como la rumba, el mambo o el pasodoble, casi nada ha quedado inmune al interés cariñosamente depredador de los artistas sonoros. Algunos se han apropiado incluso de objetos cotidianos, desde electrodomésticos hasta timbres de puertas, para situarlos en un contexto artístico, lo que en algunos casos ha dado nueva vida a residuos, con lo que ello tiene de ecológico. Y a fin de cuentas, apropiarse de algo puede también llegar a entenderse como una cierta forma de canibalismo.

Orden de escucha de las obras (completas o en fragmento):

John Oswald: Plunderphonics-Z24
Karlheinz Stockhausen: Hymnen
Francisco Felipe: Los últimos minutos de cada día
Flatus Vocis Trio: Valencia
Javier Maderuelo: El disco excéntrico
James Tenney: Collage #1 (Blue Suede)
Javier Álvarez: Mambo à la Braque
Pierre Henry: Psyché Rock
Maurice Lemaître: Lettre Rock
Hank Bull: Schwitthop
Bernhard Loibner: Fümms Böö Wöö
Sergio Messina: Marinectric
Janete El Haouli-José Augusto Mannis: In memoriam Decio Pignatari
Hugh Davies: Ring dem bells
Alien Prod.: The Well-Tempered Kitchen

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: