QUIMSACHOCHA / CENIZAS

Varios directores
Varios países
(90')
Compartir en:

QUIMSACHOCHA (Émilie Martel / Canadá, Estados Unidos y Ecuador / 2018 / 8')
Para las comunidades que viven alrededor del páramo de Quimsacocha, el agua es sagrada.  Entonces, cuando la mega-compañía canadiense empezó las investigaciones para extraer el oro y el cobre, Bolívar, de 30 años, e Isaura, de 73, no estaban contentos.
Isaura y Bolívar dependen del agua para su subsistencia.  Isaura tiene sus cuatro vacas y Bolívar está en cargo del sistema de agua de la comunidad.  Para ellos, el agua es vida, y la minería pondrá en peligro el futuro de sus comunidades.
Quimsacocha proporciona un retrato de estas comunidades indígenas, sus tradiciones culturales y sus vidas en este paisaje pintoresco de la Cordillera de los Andes Occidentales en el sur de Ecuador.

CENIZAS (Juan Sebastián Jácome / Ecuador, Uruguay / 2018 / 80')
Caridad no ha hablado con su padre en años, no lo ha hecho desde que él dejó el hogar bajo una ola de sospechas y acusaciones. Pero eso cambia cuando el Cotopaxi, un peligroso volcán vecino, despierta con una explosión de cenizas, y Caridad se encuentra aislada y atrapada en la zona de riesgo. Sin mayor opción, ella contacta a su padre y confronta las emociones que reprimió durante tantos años. En este film, el director Juan Sebastián Jácome retrata los instantes y las sensaciones que llevan a una joven mujer a enfrentar un tema tabú que fue enterrado en el silencio.


 

Idioma:
Español
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
QUIMSACHOCHA / CENIZAS QUIMSACHOCHA / CENIZAS QUIMSACHOCHA / CENIZAS QUIMSACHOCHA / CENIZAS
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)