#MIEMPLEOMIFUTURO (UN DOCUMENTAL SOBRE ROBOTS, ECONOMÍA, CLASE MEDIA… Y EL FIN DEL MUNDO)

España
2019
(30')
Compartir en:
#MIEMPLEOMIFUTURO

¿Qué mundo hemos conseguido después de tres revoluciones industriales? ¿Qué nos espera ahora que comienza la cuarta, cuyos protagonistas (nos dicen) son robots, algoritmos e inteligencia artificial? ¿Hay lugar para el trabajo humano en este mundo nuevo? Y aún más importante: ¿por qué no están hablando los políticos de esta bomba de relojería? Dos manos, una mesa y un viaje al futuro inmediato que te reventará la mente. #MiEmpleoMiFuturo es la última colaboración entre la Fundación Cotec y El Instituto (creadores de la conocida serie #WHYMAPS).

 

En 2015, el vídeo #WHYSYRIA (la crisis siria bien contada en menos de 10 minutos y 15 mapas) aterrizó como un meteorito en los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores de España y Latinoamérica. Unos meses más tarde sumaba 40 millones de visitas entre Youtube y Facebook y estaba subtitulado en 17 idiomas. Cuatro años después una avalancha de clones promete en Youtube explicar el mundo con dibujitos, dos manos y una mesa. Sin embargo, los creadores del vídeo original, El Instituto para el Avance de la Narrativa, sólo han producido siete vídeos más y han concedido contadas entrevistas. ¿Sus razones? “Nos sobran datos, lo que nos falta es comprensión. Brújulas que nos ayuden a navegar en este mar de información”. En un mundo intoxicado por cifras y bombardeado con noticias, cada vídeo de la serie #WHYMAPS es como un vaso de agua fresca. Una ayuda para formarte tu propia opinión. Su primera colaboración con la Fundación Cotec fue el vídeo Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta, que supera el millón y medio de visualizaciones en YouTube y es una referencia sobre economía circular.

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. Cotec define la innovación como todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo económico). Los proyectos que lidera o con los que colabora giran en torno a tres grandes transiciones que están cambiando nuestro mundo: de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible, de lo lineal a lo circular.

 

Idioma:
Español
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)