LA ESTAFA DEL AMOR. Taller / performance/ película con Virginia García del Pino

Compartir en:
LA ESTAFA DEL AMOR. Taller / permormance/ película con Virginia García del Pino

Este taller se plantea como una película en sí mismo, como una performance y como un espacio de debate, reflexión y pensamiento crítico a partir del guion escrito por la cineasta Virginia García del Pino, que a raíz de la detención del “estafador del amor”, indaga sobre la extraordinaria (y no necesariamente positiva) influencia que ejerce el ideal amoroso sobre los hombres y las mujeres.

Los asistentes al taller –cineastas, hombres, mujeres, divorciados, solteros, enamorados, machistas, feministas- se convertirán en actores de la película, asistirán a la performance musical de Mursego, que interpretará la banda sonora de la película en directo, y cuestionarán el guion, sus contenidos y punto de vista; creando así un espacio de reflexión sobre el aparato cinematográfico, su capacidad de influencia y representación, la propia necesidad de hacer películas y la manera en que los medios –cine, tele, redes, etc.- configuran y diseñan de forma extrema nuestros modos de amar, y las repercusiones emocionales, físicas, sociales y políticas que eso tiene.

El taller contará con la presencia de la directora que invitará a diferentes personajes de su guión, filósofos, sociólogos e historiadores, y a los productores de la película a trabajar en colectivo las diferentes secuencias y tomar decisiones a partir de los debates que se provoquen con los asistentes al taller. Una película en directo, en abierto y en discusión, un lugar donde pensar, y cuestionar, las formas (todas) del amor, sus relatos, sus formas, sus extremos, sus representaciones y sus consecuencias.

Podéis descargar la sinopsis de LA ESTAFA DEL AMOR y una nota de Virginia García del Pino AQUÍ.

FECHAS Y HORARIO:
El taller ser realizará en dos fines de semana, los días 15,16 y 22, 23 de febrero.
De 11h a 13,30h y de 14,30h a 16,30h.

DIRIGIDO A: Estudiosas, enamoradas, solteros, divorciados, recién casados, cineastas, estudiantes, desengañados, románticos, e interesados en el amor que estén dispuestos a formar parte de una película.

PARA APUNTARSE: La directora llevará a cabo una selección de participantes entre aquellos que completen el formulario de solicitud pinchando AQUÍ

El número de seleccionados está limitado a 20 personas. La asistencia será gratuita a cambio de formar parte de la película que saldrá de los debates y reflexiones generadas durante el taller. Podrán solicitar plaza hasta el 3 de febrero. Se comunicará por email directamente a los solicitantes la selección final el 7 de febrero.

IMPORTANTE: La inscripción conlleva el compromiso de asistir a todas las sesiones del taller, así como la autorización a ser grabado/a e incluido/a en la película resultante.

Para más información sobre el taller pueden escribir a: beatriz.bartolome@cinetecamadrid.com

 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: