Kill the Spiders. Sesión 2

John Smith
Reino Unido
(69')
Compartir en:
HACKNEY MARSHES

En la segunda sesión, John Smith, presentará sus películas acompañado de Claudia de la Iglesia, Marina Forniés y Sandra Iglesias, estudiantes de cine documental de la ECAM.

Programa:

HACKNEY MARSHES (John Smith | Reino Unido | 1977 | 15´)
Una improvisación grabada a lo largo de un día, desde el amanecer hasta el anochecer. La película se editó en cámara y se rodó desde una sola posición, en un lugar elegido por las similitudes que comparten los edificios y los objetos circundantes. Así pues, también fueron grabados acontecimientos imprevistos que ocurrían en el barrio y que influyeron en la grabación posterior.  Mediante encuadres selectivos y cambios de ritmo en el corte y la velocidad de movimiento de la cámara, la película fluctúa entre el registro y la abstracción.

BLIGHT (John Smith | Reino Unido | 1994-1996 | 14´)
Un impresionante montaje que muestra la destrucción de una calle londinense para dar paso a nuevas carreteras. La banda sonora, rítmica y emotiva, es en parte musical y en parte un collage de voces de los residentes. En los 14 minutos que dura la película, las imágenes y los sonidos se entrecruzan para reinventar una tradición documental radical. 

MUSEUM PIECE (HOTEL DIARIES #2) (John Smith | Reino Unido | 2004 | 12´)
Mientras continúa la guerra de Irak, un día de turismo y las características de un hotel alemán provocan una corriente de pensamientos sobre acontecimientos grandes y pequeños.

DAD’S STICK (John Smith | Reino Unido | 2012 | 5´)
Dad´s Stick presenta tres objetos muy usados que su padre le mostró al artista poco antes de morir. Centrándose en estos misteriosos artefactos y en los acontecimientos relacionados con su historia, la película crea un diálogo entre la abstracción y el significado literal.  Con una mirada retrospectiva de medio siglo, la obra explora las contradicciones de la memoria para crear un retrato oblicuo de "un perfeccionista con buen pulso".

WHO ARE WE? (John Smith | Reino Unido | 2016 | 4´)
El 23 de junio del 2016, Reino Unido vota para abandonar la Unión Europea.  Who Are We? es un nuevo montaje de un debate transmitido pocas semanas antes por la BBC.

A STATE OF GRACE (John Smith | Reino Unido | 2019 | 3´)
Unos diagramas enigmáticos y la mala audición del cineasta en un vuelo a Irlanda desencadenan una interpretación radical de las instrucciones de seguridad de la aerolínea.

CITADEL (John Smith | Reino Unido | 2020 | 16´)
Grabada desde la ventana del cineasta durante el confinamiento en Inglaterra, Citadel combina breves fragmentos de los discursos del primer ministro británico, Boris Johnson, relacionados con el coronavirus, con vistas del skyline londinense. La pieza muestra la decisión del Gobierno de anteponer los intereses empresariales a la salud pública, trasladando el centro del poder del Parlamento al distrito financiero de la City londinense. Presentando la ciudad como un lugar de horror y belleza estética, la película documenta los dramáticos efectos de las cambiantes condiciones de luz sobre su arquitectura. Desplazando el foco de atención desde los relucientes rascacielos de la ciudad a los habitantes de las densas viviendas urbanas que se encuentran a su sombra, Ciudadela contrasta el poder corporativo sin rostro con las particularidades de las vidas individuales.
 

> La sesión 1 de este ciclo tendrá lugar en la ECAM. Más información: ecam-industria.es

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
A STATE OF GRACE BLIGHT CITADEL DAD’S STICK HACKNEY MARSHES MUSEUM PIECE (HOTEL DIARIES #2) WHO ARE WE?
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: