INAUGURACIÓN + TELL IT TO THE BEES

Annabel Jankel
Reino Unido / Suecia
2018
(105')
Compartir en:

La doctora Jean Markham, interpretada por Anna Paquin, regresa a su pueblo natal en los años 50 para hacerse cargo de la consulta de su padre tras su fallecimiento. La doctora conocerá a la madre de uno de sus pacientes, Lydia, interpretada por Holliday Grainger, con la que iniciará una amistad que se transformará en algo más, un romance secreto entre ambas.

La película sigue la historia de la doctora Jean Markham (Anna Paquin), la cual regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando una pelea en el patio de la escuela aterriza a a Charlie (Gregor Selkirk) en su consulta, ella lo invita a visitar las colmenas de su jardín y contar sus secretos a las abejas, como ella hizo una vez. La nueva amistad entre el niño y la cuidadora de abejas lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. En el santuario de la casa de la doctora, las dos mujeres empiezan a conocerse y a mantener una relación que ambas no esperaban. Pero, en la pequeña ciudad escocesa de 1950, su nuevo secreto no puede ocultarse para siempre.

 

La directora Annabel Jankel es fundadora de dos casas productoras galardonadas: Cucumber Studios y MJZ. Comenzó a dirigir videos musicales para para artistas como Talking Heads, Tom Tom Club, Elvis Costello, Miles. Davis y George Harrison. Su carrera en solitario ha incluido la dirección de comerciales premiados para Greenpeace, Speedo, Hallmark, Coca Cola y Bell, así como los largometrajes D.O.A. (1988) and Super Mario Bros. (1993).

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
INAUGURACIÓN + TELL IT TO THE BEES
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)