INAUGURACIÓN + SECCIÓN OFICIAL 1 [CORTOMETRAJES]

Varios directores
España
(120')
Compartir en:
INAUGURACIÓN + SECCIÓN OFICIAL 1 [CORTOMETRAJES]

Entrega del premio Lola González. Cristina Almeida entregará el premio al programa Vidas Enterradas de la SER.

Proyección de los primeros cortometrajes la Sección Oficial:

LUCHAR POR EUROPA: LA HUELLA DE BRANDT (Vicky Calavia / España / 2017 / 12')
Documental que sigue la huella política y humanista de la insigne figura de Willy Brandt, en Europa y en España, así como su trabajo en favor de la social democracia y de la defensa de los derechos humanos, la paz y el diálogo entre distintas culturas e ideologías.

LA NUEVE (Daniel Hernández Torrado / España / 2019 / 14')
Un joven problemático acompaña a su madre a una residencia de anciano. Allí charla con Don Manuel, un viejo excombatiente de la Novena Compañía en la II Guerra Mundial, quien le relata sus días en el exilio.

BROTHERS IN SYRIA (Víctor Suárez Ballesteros / España / 2018 / 5')
Dos hermanos sirios, miembros de los Cascos Blancos en Aleppo desde que se formó esta organización civil, acuden a un rescate después de un bombardeo en la ciudad. Al llegar al lugar del suceso, son sorprendidos por un segundo ataque.

PÍLDORAS POR AMOR (Vicky Calavia / España / 2016 / 9')
Zaragoza años 70 y 80. Memoria histórica, memoria de la vida personal, memoria de unos profesionales que entendieron y lucharon con su conocimiento experto por la vida sexual libre de jóvenes y casados, por la legalización de la píldora para prevenir embarazos no deseados y por la educación sexual. Mientras tanto, o un poco antes, muchas mujeres en España manifestaban en sus pancartas “Anticonceptivos libres y gratuitos a cargo de la Seguridad Social”.

 

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
INAUGURACIÓN + SECCIÓN OFICIAL 1 [CORTOMETRAJES] INAUGURACIÓN + SECCIÓN OFICIAL 1 [CORTOMETRAJES] INAUGURACIÓN + SECCIÓN OFICIAL 1 [CORTOMETRAJES]
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)