EYES WIDE SHUT

Stanley Kubrick
Reino Unido
1999
(159')
Compartir en:

Ojos profundamente cerrados. Veinte años después del estreno de la que fue la última película de Stanley Kubrick, “frío poeta con vocación de oscuro” en palabras de Ángel Fernández-Santos, y quizás su obra maestra, Cineteca recupera esta historia excesiva de una pareja en crisis. Ojos profundamente cerrados. 

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

La película se acompañará, en su primer pase, del cortometraje NEVER JUST A DREAM: STANLEY KUBRICK AND EYES WIDE SHUT, estrenado en el Festival de Venecia y dirigido por Matt Wells

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT EYES WIDE SHUT
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.