EL EMPERADOR DESNUDO. 7 AÑOS DE CULTURA EN EL CAMPO DE LA CEBADA

Pedro Herrero y Daniel Terriño
España
2018
(70')
Compartir en:

Una historia épica realizada por personas sin “likes”. Una fisura en el sistema por el que se coló toda una revolución cultural hecha por gente corriente. El reto de ocupar 5000 metros cuadrados de cemento al aire libre, en pleno centro de Madrid, abrir la puerta y esperar a ver qué pasa.Y lo que pasó fue cultura. La que quiso venir. La nuestra. La de todos. Así durante 7 largos años. Tiempo en el que aprendimos a igualarnos a empoderarnos y desempoderarnos, a ceder, abrir la puerta, establecer vínculos. Sin objetivos prefijados, sin manual de instrucciones.

Un agujero multicolor por el que se coló toda una generación de adolescentes que establecieron su propia forma de comunicarse con el mundo. Otros locos con papeles que deambulaban sin rumbo, grafiteros, lateros, marginales, marginados, personajes con certificado de normalidad, señores de bien, desahuciados, soñadores de todo pelaje.Una puerta siempre abierta, un umbral rebosante de magia urbana, contrastada. Toda persona que lo traspasaba dejaba de ser invisible.

Este documental fue grabado entre 2012 y 2018, unas veces con cámara, unas muchas otras con un simple móvil. Una experiencia compartida que bebe de vivencias propias y ajenas en una especie de Jardín de las delicias en la que el propio Bosco habría exprimido su paleta bien a fondo.

Un manual de cultura libre que marcó una época en tiempos del 15-M en que todo era posible. Y mucho lo fue, pero no abría portadas. No fuera a ser que se hiciera costumbre. Y la costumbre fue construir pensamiento libre. Ver al emperador desnudo.

Coloquio posterior con el director Pedro Herrero y miembros de los colectivos ESTO ES UNA PLAZA y LA GASOLINERA

 

Idioma:
Español
Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo:

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)