Proyección de películas a concurso dentro de la categoría cortometrajes profesionales de animación. Una muestra de lo mejor del panorama internacional de cortometrajes dirigidos a la infancia de países como Rusia, México, Alemania, Italia, Portugal, Irán, Ecuador y España.
Programa:
La gota (Claudio Quattrone, Italia, 4’)
Una gota de lluvia que tiene miedo de tener que caer del cielo, podrá encontrar el coraje para enfrentar el vacío y conocerse a sí misma.
Scrubby (Paul Vollet, Alemania, 7’)
Scrubby quiere vivir para siempre en el espeso pelaje de su madre, pero ella está empezando a perder pelo. Cuando trae de vuelta un mechón de pelo que se le ha escapado, lo único que encuentra es un montón de pelo y un rastro en la nieve.
Ana Morphose (João Rodrigues, Portugal, 10’)
Una niña lee para dormirse. Mientras se queda dormida, el mundo comienza a fundirse en una realidad alternativa donde el contenido de un libro gobierna las leyes de la física.
El pequeño ventilador (Sveta Yuferova, Alemania, 5’)
Un encuentro inesperado se convertirá en una bella amistad.
La férula (Mehdi Sedighi, Irán, 5’)
Un conductor de camión, que está reemplazando viejos postes de electricidad de madera por otros nuevos, se encuentra con dos pájaros que han hecho en uno de los postes su nido.
Nube (Diego Alonso, México, 8’)
Noma, una nube blanca e hinchada, se da cuenta de que Mixtli, su hija, una nube oscura y tormentosa, corre el peligro de ponerse a llover prematuramente.
El extraño caso del hombre bala (Roberto Valencia, Ecuador, 10’)
Una mañana, un hombre misterioso aparece tendido en la plaza de un pueblo habitado por sólo seis vecinos. Nadie sabe quién es ni de dónde viene. Deben actuar con rapidez y decidir qué hacer antes de que el extraño despierte.
El castor (Julia Ocker, Alemania, 4’)
El ratón rescata a un castor hambriento de una isla.
La acróbata aérea (Anna Kuzina, Rusia, 7´)
Una mujer trabaja como vendedora en una tienda de textiles. Aunque le gusta trabajar con telas, su vida es bastante monótona. Sin embargo, cuando se encuentra con un grupo de gimnastas, su vida se ilumina.
Tu turno (Raoul Gallego, España, 8’)
Una pareja de ancianos pasa una tarde normal en casa, él jugando a las cartas, ella leyendo un libro. Aburridos, los momentos más bellos y memorables de su vida pasan por su mente.
> Sesión apta para todos los públicos