CIMA EN CORTO: EYES ON YOU / LAATASH / MELFAS / SUB TERRAE / UNA MIRADA

Varios directores
España
(58')
Compartir en:
CIMA EN CORTO: EYES ON YOU / LAATASH / MELFAS / SUB TERRAE / UNA MIRADA

EYES ON YOU (Victoria Oliver / España / 2019 / 12')
Tres chicas caminan por una carretera de montaña. Geolocalización activada. Datos biométricos registrados. Tres llamadas recibidas, dos vídeos y cinco fotos en las últimas 12 horas.
Esta pieza audiovisual se adentra en el universo de la vigilancia a través de la observación de webcams situadas en espacios públicos que emiten en directo por internet. Nos asomamos al abismo pero no alcanzamos a ver qué profundidad tiene. 

LAATASH (Elena Molina / España / 2018 / 14')
Las mujeres saharauis se enfrentan cada día a la sed de la hamada, a la maldición del desierto. Donde sólo les auguraban muerte han construido su refugio. Desde hace más de cuarenta años cuidan de que cada gota de agua se reparta de acuerdo a las necesidades de cada familia… y esperan. Hay una sed aún más terrible que la escasez de agua que seca las gargantas para la que no encuentran alivio.

MELFAS (Giovanna Ribes / España / 2011/ 13')
Arenas, mares, rostros que se suspenden en la ilusión de un mundo diferente. Mujeres que se cubren de vistosos colores y que miran hacía el horizonte, al futuro que desearían para sus hijos tras más de 26 años de permanencia en los campos de refugiados de la provincia de Tindouf en Argelia. Mujeres que se ven obligadas a mantener un extraño nomadismo entre su prisión de arena, un país de ciudadanos dispuestos a ayudar y gobiernos que no acaban de definir cuál es su postura. 

SUB TERRAE (Nayra Sanz Fuentes / España / 2017 / 7')
Las sombras no están siempre bajo tierra.

UNA MIRADA (Analía Fraser / España / 2012 / 12')
Hugo y Leandro, dos individuos identificados por los cánones sociales como padre e hijo, viven en un solitario valle próximo a la Ciudad de Ushuaia. En la cotidianidad de un clima hostil, transcurren sus días junto a  más  de cien perros  a los que domestican. Resignificando así, un espacio natural que otorga sentido propio a las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
 

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)