BURN THE FILM: SESIÓN DE CORTOMETRAJES

Zhengfan Yang
China, Hong Kong
(77')
Compartir en:
THE SURROUNDINGS

THE MAN BEHIND A CAMERA (2009, 5')
Un joven fotógrafo es testigo de un asesinato en un parque, algo similar a lo que sucede en la película Blow-Up de Michelangelo Antonioni. ¿Cuál es la diferencia entre lo que ha visto el fotógrafo, lo que ha visto la cámara y lo que ha visto el público?

TEN YEARS LATER (2010, 10')
Esta película es una adaptación de un hecho real. Un hombre es sentenciado a muerte al ser sospechoso de matar a su esposa. Diez años después de su muerte, la esposa regresa a casa.

I TRAVEL THROUGH TIME TO MEET YOU AGAIN (2011, 6')
Un hombre conoce a una mujer en el ascensor de un edificio de oficinas. Ambos esperan encontrarse de nuevo. Sin embargo, el tiempo y el espacio construidos por el cineasta a través de imágenes y sonidos pueden ser diferentes a los de la realidad que la audiencia experimenta todos los días. ¿Podrán encontrarse en la película? El director tiene la intención de explorar las posibilidades de construir el tiempo y el espacio de una película.

THE SURROUNDINGS (2011, 28')
En una sociedad obsesionada con el desarrollo económico, los viejos y los jóvenes a menudo son ignorados. Un joven de una zona rural es contratado para cuidar a un anciano que vive en una granja. El viejo se mantiene firme en mantener su hogar, mientras que el joven trabaja duro para ganarse la vida de él y de su novia. Sin embargo, los dos se encuentran con la dureza de una sociedad que los está dejando atrás. Al final, están rodeados por la realidad crucial y se convierten en víctimas de un destino que no eligieron.

I KILLED MY FATHER (2012, 20')
Esta es la historia de una pelea entre un padre y un hijo. El padre intentó conducir estrictamente a su hijo en función de sus propias expectativas, mientras que el hijo intentó alejarse de su padre haciendo películas. La película está basada en la historia real del director, quien ha estado peleando con su padre durante casi diez años. El director decidió usar la película para examinar su lucha de diez años.

DOWN THERE (China, Francia, 2018, 11')
Una noche feliz es interrumpida inesperadamente por el sonido del piso de abajo. Se desencadenan diferentes reacciones, así como la incesante indiferencia.

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
I TRAVEL THROUGH TIME TO MEET YOU AGAIN I KILLED MY FATHER TEN YEARS LATER THE MAN BEHIND A CAMERA
Pases:

Enero

Jueves 23

  • 18:00 h
  • Sala Plató

Toda la información del ciclo: