Hay presencias que son una amenaza a la seguridad nacional; es por ello que permanecen ocultas. Contra los efectos de borrado emprendidos por la amnistía, Ghassan Halwani emprende varias acciones que rescatan aquello que se resiste a desaparecer. Su restauración cuidadosa y atenta cuestiona, nada menos, la versión oficial sobre la Guerra del Líbano mantenida hasta hoy.
Ghassan Halwani vive y trabaja en Beirut. Tras su cortometraje Jibraltar (2005), se involucró principalmente en colaboraciones con cineastas libaneses y árabes, dramaturgos, artistas contemporáneos, editores y músicos.
Entre sus contribuciones: un cortometraje de animación que cierra el largometraje documental Lebanese Rocket Society de Khalil Joreige y Joanna Hadjithomas, una larga contribución en varias obras de teatro e instalaciones con el dramaturgo y artista libanés Rabih Mroué, un vídeo de música animada Takhabot con el músico palestino Tamer Abu Ghazaleh.
Erased,___ Ascent of the Invisible es su segunda película y primer largometraje.
Además de su compromiso artístico, su trabajo se centra en el ámbito público y político. Actualmente está contribuyendo a la creación de un archivo nacional dedicado a las desapariciones forzadas en el Líbano. Paralelamente, está colaborando en la investigación de una película sobre el Plan Maestro Nacional para la regulación de la tierra y la propiedad en el Líbano.