ARAGÓN DISTORSIONADO

Varios directores
(103')
Compartir en:
ARAGÓN DISTORSIONADO

GRAN CONGRESO DE CABEZUDOS (2000 / 35')
Compendio de acciones de terrorismo sonoro, humor y distorsión aragonesa ejecutadas por Dick El Demasiado, Pedro Bericat y otros miembros del Instituto de Lunatismo Abordable (IBW), con el que Dick Verdult desarrolló en los noventas y primeros 2000 performances e instalaciones del todo irreverentes y chispeantes. 

PUMPI PUMPI PUMPI (2003 / 3')
Video musical del tema homónimo de Dick El Demasiado incluido en el disco No nos dejamos afeitar (2002). Basado en una instalación del artista Edward Kienholz. 

VIVA MANTANZAS (2018 / 50')
En un pueblo español del interior de Aragón se revive una batalla naval histórica que tuvo lugar en la Bahía de Matanzas, Cuba, en 1628. Una batalla muy singular ya que nadie murió, pero que sin embargo fue raíz de la liberación de dos continentes, Europa y Latinoamérica. El pueblo que acoge esta reconstrucción popular se encuentra en el desierto, sin navíos. Es por tanto una coreografía de una catástrofe, una performance grotesca, que parodia el absurdo del belicismo. Mediometraje presentado en Bafici 2019, que supone el regreso al cine de Dick Verdult. Una película sobre lo bueno de fallar si se falla bien. 

Coloquio posterior a la proyección.

 

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
ARAGÓN DISTORSIONADO ARAGÓN DISTORSIONADO ARAGÓN DISTORSIONADO
Pases:

Febrero

Sábado 29

  • 20:00 h
  • Sala Plató